Organiza tu clóset y saca provecho a tu guardarropa
¿Le estás sacando el máximo provecho a tu guardarropa? Ahí te va un consejo: muchas veces, lo único que tienes que hacer es ordenar un poco tu clóset y verás que es posible hacer muchas más combinaciones con la ropa que ya tienes.
Ahí te van mis tips para organizar tu clóset y sacarle más provecho a tu guardarropa. ¡Pon atención!
Fuera lo viejo
Todas tenemos prendas que guardamos en el clóset aunque nunca las usemos. Algunas de esas prendas las tenemos ahí por su valor emocional, otras por la pura desidia de desecharlas o la culpabilidad de tirarlas. Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todo lo que solo está ahí ocupando un espacio, sin ser usado. ¡Siempre puedes venderlo o donarlo!
Separa por categorías
Ya que tienes solamente las prendas que realmente usas, sepáralas en categorías: blusas, vestidos, faldas, pantalones, shorts, ropa deportiva, trajes de baño, accesorios, etc. Es importante asignar un lugar a cada categoría y respetarlo. Así, empezarás a desarrollar una memoria de dónde está cada cosa que agilizará el ritual de escoger un atuendo.
Organiza por colores
Una vez que cada cosa esté en el lugar de la categoría que corresponde, el siguiente paso es organizarlo todo por colores. Puedes guiarte con la secuencia del arcoiris y aplicarla en cada una de las categorías. Lo que se logra con esto es visualizar más fácilmente las posibles combinaciones que puedes hacer con tu ropa.
Separa los comodines
Los comodines son esas prendas que se pueden combinar fácilmente con muchas otras del guardarropa. Mi sugerencia es que tengas una categoría aparte para estas prendas y que siempre estén a la mano, ya que cada una de ellas hace que sea más fácil crear varios atuendos.
Mantén el orden
Tal vez te ha pasado que, después de limpiar y organizar tu clóset, te sientes feliz y satisfecha, pero con el paso de los días regresa el desorden y las complicaciones a la hora de hacer los atuendos. Mi último tip (y tal vez el más importante) es que mantengas el orden en tu clóset todo el tiempo. Organizarlo es una tarea constante, de todos los días. Si logras acostumbrarte a hacerlo, verás que después ya no te cuesta trabajo.
Con estas sugerencias, ¡sólo tienes que organizar tu clóset y ya! Intenta aplicar estos tips y verás que se abrirán muchas más posibilidades con tus prendas de siempre.