Decoraciones navideñas que puedes hacer con tus hijos
Lo único mejor que decorar la casa para Navidad es crear las decoraciones con tus hijos. Solo tienes que juntar unos cuantos materiales y juntos pueden crear adornos sencillos pero muy lindos.
Aquí tienes algunas ideas de decoraciones navideñas que puedes hacer con tus hijos, ¡les van a encantar!
Arbolito reciclado
Junta varios centros de papel de baño. Con ayuda del pegamento, armen una pirámide de tubos de cartón, para obtener la forma de un arbolito navideño. Forren los tubos con papel verde y el frente del arbolito con papel de china. Con papel de colores, dibujen, recorten y peguen decoraciones como: esferas, estrellas, luces y angelitos.
Muñeco de abatelenguas
Peguen siete abatelenguas juntos. A la altura de dos tercios de su longitud, peguen otro abatelenguas, perpendicular a los demás. Ya tienen la forma de la cara de un muñeco de nieve con su sombrero, ahora solo tienen que pintarlo.
Pinten el sombrero de negro y la cara de blanco. Con fomi negro y naranja, háganle ojitos, nariz y boca y péguenselos al muñeco. Con pistola de silicón, peguen un asa de hilo para poder colgar el adorno.
Arbolitos de piñas
Junta varias piñas de pino. Píntenlas de verde con pintura acrílica. Una vez que sequen, pónganles esferas de chaquiras y brillantina.
Villa de cartulina
Recorten y peguen cartulina blanca y de colores para armar las casitas como se observa en la imagen. Después, pueden acomodarlas encima de un papel cascarón. Hagan un árbol de Navidad de fomi y póngalo en el centro de la villa. Pueden usar cajas o libros para colocar casitas en diferentes alturas.
Muñeco de calcetines
Tomen dos pares de calcetines blancos de diferentes tamaños. Metan un calcetín dentro de otro, para obtener dos pelotitas. Unan las dos pelotas con una tela, ¡será la bufanda del muñeco! También pueden usar silicón, para que se queden bien pegadas. Péguenle botoncitos en la panza. Pueden hacerle su carita con trozos de tela o fomi. Si tienen por ahí otro calcetín pequeño, pónganselo en la cabeza a su muñeco para que sea el gorrito.
Diviértete creando estos adornos navideños con tus hijos y dejen la casa lista para la temporada más esperada del año.
También te puede interesar:
5 trucos para decorar la mesa en Navidad en tiempo récord