Guía para renovar tu estufa y refrigerador
¿Crees que ha llegado el momento de cambiar tu estufa o refrigerador? ¿Cómo saber si realmente es necesario? ¿Qué buscar en un refri o estufa nuevos?
Vamos a responder estas preguntas. ¡Toma nota!
Cómo saber cuándo renovarlos
Los refrigeradores y las estufas suelen durar muchos años. ¿Cómo saber cuando ha llegado el momento de reemplazarlos por unos nuevos?
Ahí te van algunos casos en los que aplica renovarlos:
- Cuando el aparato se descompone y arreglarlo sale más caro que reemplazarlo, o se necesita una pieza que ya no se consigue.
- Cuando ya tiene muchos años y falla seguido, quiere decir que está pasando su tiempo de vida.
- Cuando gasta demasiada energía y quieres algo más ecológico y ahorrador.
- Cuando te vas a mudar de ciudad y el costo de llevarlos es muy alto.
Puede haber otras razones, pero estas son algunas de las principales ocasiones que ameritan reemplazar tu refri o estufa.
¿Qué buscar en un refrigerador nuevo?
Digamos que vas a renovar tu refri. ¿Por dónde empezar?
Lo primero que tienes que pensar es cuál es el tamaño adecuado, según el espacio en tu cocina, el tamaño de tu familia y sus hábitos de consumo. Tal vez sea exactamente del mismo tamaño que el que tenías, o quizá quieras dar el paso a uno más grande. Los hay desde 9 hasta 25 pies, los más comunes para familias medianas andan entre los 18 y los 20.
La configuración es otro aspecto importante. Hay refrigeradores de una puerta, dos y hasta tres. Algunos tienen el congelador en la parte de arriba y otros lo llevan abajo. También debes considerar la repartición de los espacios y compartimentos por dentro. ¿Tiene suficientes cajones? ¿Le caben tus refractarios?
Finalmente, los extras. Algunos refris tienen un mecanismo para servir agua purificada y hielos. Checa si tiene tecnología especial para ahorrar energía. Recientemente, los refrigeradores inteligentes han hecho eco, ya que te pueden ayudar a hacer tu lista del súper y ordenar en línea, sin que tengas que hacer tú el inventario.
Considera todas las opciones de refrigeradores en línea antes de decidir.
¿Qué buscar en una estufa nueva?
Ahora veamos qué buscar en una estufa antes de comprar.
De nuevo, las medidas son importantes. Asegúrate de que tu nueva estufa va a caber bien en el lugar asignado para ella en la cocina. El número de hornillas también es un tema, no es lo mismo tener cuatro hornillas disponibles para cocinar que tener seis. Además, algunas estufas tienen hornillas de diferentes tamaños y formas, esto puede ser muy útil cuando vas a calentar al mismo tiempo en un comal, un sartén, una olla grande y una pequeña, por ejemplo.
Otra cosa a considerar es si necesitas que tenga un horno integrado y, si es así, cuánto espacio necesitas para el horno. Algunos hornos tienen integrada la opción de poner un temporizador, como si fuera microondas, para que se apague solito después de que pase el tiempo.
Checa si necesitas que sea de encendido eléctrico o manual. Algunas estufas actualmente incluyen una superficie que es fácil de limpiar, aunque cuestan un poco más.
Ahora que sabes todo sobre renovar tu estufa y tu refri, aprovecha los precios y modalidades de pago del Fin Irresistible para hacerlo, ¡una oportunidad única!