Haz un organizador de plumas para papá con latas recicladas y cartón
Muchas veces, los mejores regalos no son los que costaron más dinero sino los que necesitaron tiempo y cariño para hacerlos. Es por eso que siempre es una gran idea regalarle a papá una manualidad en el Día del Padre.
Ahí te va una idea. Papá siempre necesita un lugar en donde poner sus plumas y otros utensilios de oficina. ¿Por qué no hacerle uno con nuestras propias manos?
Te diré cómo hacer un organizador doble para que papá pueda poner sus plumas en un contenedor y otros utensilios en un segundo contenedor. ¡Toma nota!
Materiales
- 2 latas de aluminio, limpias y vacías, de diferentes tamaños (sugiero: de 400 y 200 gramos de capacidad)
- 1 caja o pliego de cartón
- Papel cascarón
- Cúter
- Pintura en aerosol de color negro
- Pinturas de acrílico y pinceles
- Pegamento
Instrucciones
Antes que nada, mide y recorta con el cúter dos cintillos de cartón que le den la vuelta a cada lata. Recorta también una base rectangular en donde quepan ambas latas, una junto a la otra.
Con la pintura de aerosol, pinta las latas de negro y ponlas a secar. Luego, pinta de negro los cintillos de cartón y la base de papel cascarón y deja que se sequen.
Cuando estén secos los cintillos, usa las pinturas de acrílico y los pinceles para decorar los cintillos. Pueden tener dibujos y mensajes como “te amo papá” o “feliz Día del Padre”.
Con el pegamento, pega los cintillos alrededor de las latas a media altura. Luego, pega las latas encima de la base.
¡Listo! Con este organizador de plumas y utensilios, papá podrá recordar siempre el cariño de su familia cuando esté trabajando. ¡Qué buena idea!