Hogar

Ideas originales para poner tu nacimiento en casa

Durante la Navidad se celebra la llegada del niño Dios al mundo, cuya historia se representa con un bello nacimiento en casa. Si nunca has puesto uno, o quieres algunas ideas para que quede más bonito, continúa leyendo.

Escoge un lugar original

La tradición dice que el nacimiento debe estar cerca del árbol de navidad, pero si quieres darle un giro, este año puedes colocarlo en un sitio diferente. ¿Tienes un jardín? Aprovecha para montarlo en la naturaleza. ¿Qué tal a la entrada de tu casa? ¡Ponte creativa!

Material necesario

Si aún no tienes las piezas para el nacimiento, te comparto una lista con los elementos indispensables:

Pesebre o choza: es el sitio donde nace Jesús.

María y José: son los padres del niño Jesús.

Ángel: es el encargado de guiar a los pastores al pesebre.

Pastores: acompañantes del nacimiento.

Reyes Magos: personajes del oriente que llegan para ofrecer regalos al niño Jesús.

Animales: ovejas, burros o camellos.

Elementos decorativos

Dale un toque original usando elementos distintivos para decorar el nacimiento. Aunque lo normal es decorarlo con paja, te recomiendo conseguir heno para que luzca más fresco.

Si has usado el mismo pesebre durante años, puedes comprar papel decorativo con un dibujo campirano para forrarlo.

Montañas

Otra opción, es diseñar unas montañas alrededor el nacimiento. Consigue un pliego de papel color café, arrúgalo hasta darle la forma de un cerro y pega con resistol sus esquinas sobre la superficie del nacimiento.

Hojas de pino

Consigue piñas y hojas de pino para formar una alfombra alrededor del niño Dios. También puedes hacer pequeños arbustos para decorar el ambiente. Si no encuentras hojas de pino, compra aserrín y coloréalo con pintura vegetal verde. Déjalo secar y espárcelo sobre el piso.

Río

Finalmente, puedes formar un río artificial usando un pedazo de papel celofán azul, que simulará el agua y dos hileras de piedras que le darán un contorno.

Ahora que ya tienes el nacimiento formado, siéntete libre de agregar otros elementos como pueden ser: esferas de colores, diamantina dorada o estrellas brillantes para darle un toque personal a tu nacimiento. ¡Verás que luce espectacular este año!

También podría interesarte: 

Enseña a tus peques el sentido de la Navidad

5 adornos económicos que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad

4 ideas para hacer servilleteros navideños fáciles y económicos

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta