HogarTecnología

Básicos para armar tu cine en casa (sin gastar mucho)

¿Quieres disfrutar de una buena película sin los inconvenientes de ir al cine? Tener los básicos para armar tu cine en casa (sin gastar mucho) es más sencillo de lo que piensas. 

¡Déjalo en nuestras manos y toma nota! Así tu única preocupación serán los snacks que vas a necesitar para la función. 

¿Qué necesitas para armar tu cine en casa?

Elegir bien la ubicación

El primer paso puede parecer insignificante pero es el más importante de todos: encontrar el espacio adecuado. Se recomienda que elijas un lugar de la casa donde puedas controlar la entrada de luz. Además, intenta que la habitación se encuentre alejada del ruido de la calle y otras interrupciones.

Crear un buen ambiente

La comodidad es muy importante durante la función, por lo que un sofá es una excelente elección para que tú y tus invitados disfruten de la película. Tener frazadas, cojines y almohadas también es una buena idea para crear un espacio relajado. 

Conseguir la iluminación adecuada

Con focos normales, es muy probable que no tengas mucho control sobre la luz que entre al espacio que elegiste. Por fortuna, los focos inteligentes son perfectos para atenuar o incrementar la luz en el cuarto. Así tendrás una experiencia más cercana al cine. 

Tomar la decisión

Ahora el eterno debate, ¿una pantalla o un proyector? Un proyector requiere una computadora o tableta para mostrar los contenidos, además de una pared grande para aprovecharlo al máximo. Mientras que una pantalla te ofrece todo tipo de resoluciones y tamaños. La respuesta depende de tu presupuesto y del espacio.

No olvidar el sonido

Finalmente, el sonido es fundamental para apreciar cada detalle de la película. Una barra de sonido es una opción relativamente accesible que transformará tu experiencia. Si quieres invertir un poco más, un sistema de cine en casa te ayudará a crear un efecto que envolerá toda la sala. 

 

También te puede interesar

Las mejores pantallas para hacer un cine en casa

¿Por qué papá debe tener su propia pantalla?

Todo lo que necesitas para armar un centro de entretenimiento en casa


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas