Tips para limpiar tu clóset en un dos por tres

Organización y limpieza que sabes que tu hogar merece
¿Tu clóset pide a gritos una reorganización? Una de las mejores cosas que puedes hacer es ordenarlo y limpiarlo. Cuando damos el paso de arreglar un aspecto de nuestra vida, obtenemos como recompensa una sensación de satisfacción y paz. Aquí tienes algunos tips para limpiar tu clóset en un dos por tres. Sí, en un solo ratito, ¡porque sabemos que eres una campeona ocupada!
Parte de un inventario
Vacía tu clóset por completo. Todo lo que está colgado, todo lo que está en repisas, todo lo que está adentro de cajones.
Haz un inventario completo de tus prendas, separando las que quieres donar, las que quieres reparar y aquellas con las que te quieres quedar. Mete las prendas en bolsas diferentes para cada categoría.
La idea es que te desprendas de las cosas que realmente ya no usas, o que no piensas volver a ponerte. Además de liberar espacio en tu clóset, esto también es divertido y hasta terapéutico. ¡Analiza lo que tienes y lo que quieres ver en tu guardarropa!
Limpia el clóset
Ahora sí, vamos a desempolvar todas las superficies, muros y muebles en tu clóset. Una vez que te deshagas del polvo, pásale un trapito con un poco de limpiador multiusos y agua, para que todo quede reluciente. Saca los cajones y límpialos uno por uno para quitar cualquier suciedad que viva ahí.
Puedes colocar un deshumidificador en un lugar cercano o dentro del clóset, para evitar que tu ropa se llene de humedad. Parece que no, pero se nota y bastante.
También te puede interesar: 6 armas secretas para limpiar el baño
Organiza tu clóset
Organiza tus prendas por categorías (jeans, pantalones de vestir, faldas, vestidos, blusas, tops, shorts, etc.) y, dentro de las categorías, organízalas por color. Puede ser de los colores más oscuros a los más claros, o de los más opacos a los más llamativos. Todo esto es para que te sea más fácil encontrar tu ropa. Cuelga toda la
Claro, después de cada lavada, tendrás que mantener este acomodo al regresar tus prendas a tu clóset. Así pues, en tres sencillos pasos puedes limpiar y ordenar tu clóset. ¿Aceptas el reto?