Cosas del hogar que no sabías que deben lavarse
Como una buena ama de casa, seguramente buscas mantener tu casa limpia y ordenada todo el tiempo. Para reforzar la limpieza, vamos a enfocarnos en ciertos espacios y cosas que pocas veces limpiamos.
¡Toma nota de estas cosas del hogar que no sabías que deben lavarse y conviértete en una campeona de la limpieza!
Apagadores
Todos los días, encendemos y apagamos las luces de nuestra casa, pero siempre nos olvidamos de darles una limpiada. Basta con pasarle el trapo una vez a la semana a cada interruptor para que no acumule gérmenes y bacterias.
Control remoto
Las hendiduras de los botones del control remoto capturan polvo, comida y hasta virus del resfriado. Para deshacerte de los gérmenes y la suciedad, toma una toallita con alcohol para limpiar a fondo el control y dejarlo como nuevo.
Peines y cepillos
Con los artículos para el cabello, no basta con sacar el pelo suelto acumulado entre sus cerdas. Además de esta limpieza de rutina, es importante lavar peines y cepillos con un poco de champú y dejarlos reposar durante toda la noche, al menos una vez por mes.
Almohadas y edredones
Si padeces de alergias, te conviene lavar con frecuencia tus almohadas, cobijas y edredones, ya que ahí se acumula mucho polvo, saliva y células muertas de tu piel. Una vez cada cuatro meses hará una gran diferencia.
Espacio debajo del congelador
Si no tienes el hábito de limpiar tu refri, este es un buen punto para comenzar. A pesar del frío, el interior de este electrodoméstico acumula muchas bacterias que pueden mezclarse con tus alimentos. Comienza por el espacio debajo del congelador y extiéndete a todo el interior para dejarlo como nuevo.
Lavadora
A veces, creemos que la lavadora no requiere ningún tipo de limpieza. Si lo piensas, este aparato va reteniendo parte de la mugre de tu ropa sucia. Pero no te preocupes, basta con colocar la lavadora en el ciclo de agua caliente con un poco de vinagre para librarte de la suciedad.
Escurridor de los platos
Este artículo también parece estar limpio todo el tiempo. ¡No te confíes! La humedad es un ambiente perfecto para el desarrollo de hongos y bacterias que no querrás cerca de tus platos limpios. Para evitarlo, lava el escurridor con agua caliente y jabón, enjuaga y repite la limpieza cada semana. Además, trata de mantenerlo seco después de guardar tus platos.
Celular
Por último, pero no menos importante, recuerda que el celular es un puente entre tu cara y el ambiente. Limpialo todos los días con un algodón húmedo con agua oxigenada, o bien, usando una toallita con alcohol.
El polvo, la mugre, los gérmenes y las bacterias son causantes de varias alergias y enfermedades. ¡Ahuyéntalas de tu hogar limpiando estos objetos constantemente!