Ideas de postres para tu cena navideña
La cena de Navidad es el momento más especial del año, una noche en la que celebramos con la familia y disfrutamos los platillos más exquisitos preparados en casa.
Si ya tienes definido el plato fuerte, pero aún te faltan los postres, continúa leyendo para aprender a preparar los mejores y cerrar la Navidad con broche de oro.
Gelatina de bombón
Para prepararla vamos a necesitar:
- 2 cucharadas de grenetina
- 1 taza de agua
- 1 taza de leche condensada
- 400 gramos de bombones color rosa
- 1 taza de queso crema
Preparación:
En primer lugar, hidrata la grenetina en el agua y fúndela en baño María. Ahora, cocina la leche condensada con los bombones y la grenetina a fuego lento. Bate con una pala de madera hasta fundir completamente. Deja enfriar y vierte la mezcla en moldes individuales. Refrigera hasta que las gelatinas queden bien firmes. Mientras tanto, bate el queso hasta suavizarlo, saca las gelatinas y decora con el queso.
Peras al vino tinto
Para prepararlas vamos a necesitar:
- 6 peras peladas
- 1 taza de azúcar
- ½ litro de vino tinto
- 1 pieza de canela
- 5 clavos de olor
- La cáscara de un limón
- La cáscara de una naranja
Preparación:
En una olla, cocina el vino, el azúcar, la cáscara de los cítricos, la canela y los clavos a fuego lento. Cuando hierva, mantén el almíbar en el fuego durante cinco minutos más. Agrega las peras, baja la flama y cocina durante 15 minutos o hasta que las peras se ablanden. Deja que se enfríe un poco y sirve las peras en un plato grande.
Buñuelos
Para prepararlos vamos a necesitar:
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de sal
- ½ taza de agua tibia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Aceite
- Azúcar para espolvorear
- Canela en polvo
Preparación:
Mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal en un tazón grande. Ahora, forma un hueco en el centro, añade el huevo, la mantequilla derretida, la vainilla y revuelve con tus manos. Agrega un poco de agua y continúa mezclando hasta tener una mezcla suave y bien parejita. Cubre la masa y deja reposar durante media hora.
A continuación, divide la masa en bolitas, estíralas con un rodillo y ponlas a freír en una sartén con aceite bien caliente. Ahora, ve colocando los buñuelos en un plato cubierto con toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Finalmente, espolvorea azúcar y canela sobre los buñuelos para dar el toque final.
Galletas navideñas
Para prepararlas vamos a necesitar:
- 1 kilo de harina
- 200 gramos de azúcar
- ¼ de taza de leche evaporada
- ½ kilo de manteca vegetal
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Moldes navideños para galleta
Preparación:
En un recipiente, coloca el azúcar, la sal, la canela, la leche y mezcla con una cuchara de madera. Ahora, agrega la manteca, continúa batiendo y añade la harina y la vainilla. Bate hasta formar una bola y deja reposar durante una hora. Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y corta con los moldes navideños. Finalmente, hornea las figuras a 175ºC durante 20 minutos. Sácalas del horno y cúbrelas con canela y azúcar.
Estoy segura de que, con estas recetas, tus seres queridos tendrán una Navidad muy dulce. ¡Felices fiestas!