Prepara unas crujientes bolitas de arroz fritas en casa
Crujientes y divertidas, las bolitas de arroz fritas son un platillo muy práctico que encantará a chicos y grandes. Aprende a hacerlas en casa y verás que tu familia se vuelve adicta a su sabor.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- Agua
- 1 1/2 taza de leche entera
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 raja de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de coco rallado
- 1 taza de harina
- Aceite
- Azúcar glass
- Canela en polvo
Preparación
Pon a remojar el arroz en agua muy caliente durante 15 minutos para eliminar el almidón. Mientras tanto, calienta la leche entera, la leche condensada, la leche evaporada, la canela, la vainilla y el coco rallado. Agrega el arroz y deja cocinar hasta que esté tierno. Apaga el fuego y deja que se enfríe.
Ahora, forma bolitas de arroz con tus dedos, sumérgelas en un plato con harina y ponlas a freír en una cacerola con aceite bien caliente para sellar el arroz. Retíralas cuando estén doraditas y déjalas reposar en papel absorbente.
Por último, forma un volcán de canela en polvo con azúcar glass y cubre cada bolita con esta mezcla de dulce. Sirve de inmediato y disfruta de este platillo con tu bebida favorita.
Rendidoras y muy económicas, las bolitas de arroz fritas tienen una consistencia crujiente e irresistible que a todos encanta.