5 alimentos que no suben la glucosa y puedes comer en abundancia
No es ninguna novedad que debes cuidar lo que comes. Sin embargo, esto es todavía más importante si experimentas prediabetes, tienes diabetes o alguna otra condición que afecte el nivel de azúcar en la sangre.
Aunque en realidad solo el ejercicio y los medicamentos pueden reducir el nivel de azúcar en la sangre como tal, existen alimentos que puedes comer en abundancia sin correr ningún riesgo.
Échale un ojo a estos alimentos que no suben la glucosa y además son deliciosos.
El aguacate
Las grasas monoinsaturadas son parte de las llamadas grasas saludables que ayudan a mantener bajo el colesterol. El aguacate está repleto de “grasas buenas” y además de ser delicioso, es muy versátil y lo puedes utilizar para darle un toque de sabor a tus alimentos.
Pescados ricos en Omega-3
El salmón, la trucha y el atún son algunos de los pescados en los que encontrarás el omega 3, que es una grasa poliinsaturada. Consumir estos pescados ayuda a proteger tu corazón pues reducen los triglicéridos (una grasa que contribuye al endurecimiento de las arterias) y disminuyen la placa que bloquea las arterias. Solamente recuerda utilizar poco aceite al cocinar tu pescado.
Almendras y nueces
El índice glucémico mide qué tan rápido un alimento sube el nivel de azúcar en la sangre. En el caso de las almendras y algunas nueces, este nivel es de 0 a 50, que es muy bajo. Lo que significa que son una buena opción para mantener tu glucosa a raya. Además son deliciosas y un refrigerio muy práctico.
Granos integrales
A diferencia de los granos procesados, los granos integrales contienen todas las partes de la semilla y están repletos de nutrientes y de fibra, por lo que son un alimento muy completo. Algunos granos integrales son la avena, el trigo integral, la quinoa y el arroz integral.
Las moras
Cerramos nuestra lista con esta deliciosa y saludable fruta. Las moras están repletas de antocianina, que no solo le da su particular color a la fruta, sino que también fortalece el sistema inmune y previenen picos en los niveles de azúcar en la sangre.
Ya lo sabes, una buena dieta complementa un estilo de vida saludable. Recuerda incluir estos alimentos en tu día a día y consulta a tu doctor para conocer cómo seguir cuidando tu salud y la de tu familia.
Te puede interesar:
Cinco botanas rápidas que puedes preparar en menos de cinco minutos
Chilaquiles de avena, un desayuno que puedes hacer con tu morralla