3 deliciosas guarniciones para llevar tus platillos a otro nivel
Agregar una deliciosa guarnición es una manera muy sencilla de añadir sabor y diversidad a tus platos fuertes. Aprende a cocinar estas recetas y verás lo fácil que es llevar tu comida a otro nivel de sabor.
Brócoli frito
Ingredientes
1 pieza de brócoli finamente picada
½ cebolla finamente picada
½ taza de elote desgranado
1 zanahoria pelada en cubitos
2 cucharadas de mantequilla
3 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Preparación
Calienta la mantequilla con dos cucharadas de aceite y pon a freír la cebolla con el ajo. Ahora, agrega el brócoli, la zanahoria y los elotes. Salpimienta y deja cocinar a fuego medio durante 6 minutos. Recuerda mover constantemente para que los vegetales no se vayan a quemar. Listo, en cuestión de minutos tienes una guarnición súper saludable para tu familia.
Tip: si gustas, puedes exprimir un limón a esta guarnición para darle ese toque de sabor acidito que tanto nos gusta.
Papas cambray adobadas
Ingredientes
1 kilo de papas cambray
3 chiles guajillo
1 lata de chiles chipotles en adobo
½ cebolla finamente picada
½ cebolla entera
½ cucharada de achiote
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pon las papas cambray en agua hirviendo con sal hasta que queden bien suavecitas. Mientras tanto, asa los chiles guajillo, los ajos y la media cebolla entera en un comal. Retira los chiles y ponlos a hervir en agua durante 20 minutos. Ahora, licúa los chiles guajillo, los chiles chipotles, el achiote y la verdura asada. Salpimienta y vuelve a licuar hasta que tu salsa esté bien espesa.
A continuación, cuela la salsa, baña las papas con el adobo y deja marinar durante una hora en el refri. Finalmente, hornea las papas durante 15 minutos a 180°C. Ahora sí, añade esta exquisita guarnición a tu plato fuerte y contempla a tu familia chuparse los dedos con esta delicia.
Ejotes salteados con champiñones
Ingredientes
½ kilo de ejotes
½ de cebolla finamente picada
2 ajos finamente picados
300 gramos de champiñones rebanados
1 cucharada de salsa Maggy
1 cucharada de salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Preparación
Quita las puntas a los ejotes y córtalos a la mitad. Ahora, ponlos a cocer en agua con sal hasta que se suavicen. Mientras tanto, pon a freír la cebolla con los ajos. Salpimienta y agrega los champiñones. Añade los ejotes, las dos salsas y mezcla hasta que todo quede bien integrado. Fácil y deliciosa, esta guarnición combina de maravilla con carnes blancas y rojas.
Ahora sí, ¡estás lista para llevar tus recetas a otro nivel de sabor! Si tienes alguna receta de guarnición que quieras compartir con nosotras, te lo agradeceremos mucho. ¡Buen provecho!