ConsiénteteCuídate

5 cosas que puedes hacer para mantener tu mente activa

¿Estás pasando demasiado tiempo en casa? Es comprensible que, ante una situación así, tu mente caiga un poco en el letargo. Ahí te va una buena noticia: hay muchas cosas que puedes hacer para estimular tu mente y mantenerla activa, trabajando, creando. 

Hice una lista con 5 de estas cosas para que comiences ya a activar tu mente. ¡Ánimo! 

  1. Leer 

leer reducir estrés

Seguramente tienes algún libro sin leer arrumbado por ahí. Aún si no es así, puedes volver a leer alguno que tengas en casa que te haya gustado mucho. Está comprobado que leer ayuda a reducir el estrés y a dormir mejor. Además, estimular tu imaginación siempre es bueno, ya que mantiene tu lado creativo trabajando. 

  1. Hacer rompecabezas

rompecabezas mejorar memoria

Los rompecabezas te ayudan a desarrollar tu habilidad para resolver problemas, mejoran tu memoria y aumentan la producción de dopamina, una hormona que regula tu estado de ánimo y los sentimientos de optimismo. Te recomiendo que te pongas un reto y armes uno que tenga más piezas de las que hayas armado antes.

  1. Dibujar y colorear

meditar y dibujar colores

Estudios han demostrado que colorear relaja tu amígdala, lo cual tiene el efecto de reducir los pensamientos y generar un estado de atención plena, lo mismo que si estuvieras meditando. Si te gusta dibujar, esta actividad también tiene beneficios terapéuticos, reduce el estrés y mejora las habilidades de comunicación. 

  1. Escribe

escribir un diario a mano

¡No tiene que ser un libro! Puede ser un diario, por ejemplo. El punto es que, además de reducir el estrés, escribir favorece la creación de nuevas conexiones entre las neuronas de tu cerebro y también tiene el beneficio de ser terapéutico, una válvula de escape para tus pensamientos. Tip: si lo haces a mano, ¡aumentan los beneficios!

  1. Aprender algo nuevo

cómo aprender algo nuevo

La mente siempre quiere aprender cosas nuevas. Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma o tomar un curso en línea, de lo que sea. Actualmente hay sitios y aplicaciones dedicados completamente a esto, con una cantidad impresionante de cursos disponibles, seguro que puedes encontrar algo que te interese. 

¿Lista para poner a trabajar el cerebro? Estas 5 cosas que puedes hacer para mantener tu mente activa te ayudarán a sentirte motivada y de buen humor.

También te puede interesar:   

5 ideas para disfrutar en familia sin salir de casa

Diviértete con tus niños preparando estos postres

Divertida dinámica familiar en casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 32 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar