¡A cocinar!Fáciles y rápidas

3 platillos diferentes… ¡con los mismos 3 ingredientes!

Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero al cocinar en casa es: trata de comprar mucho en cantidad de unos cuantos ingredientes y crea muchos platillos alrededor de ellos. Es la misma técnica que usan los restaurantes para optimizar sus finanzas. 

Hagamos un ejercicio: 3 platillos diferentes con los mismos 3 ingredientes base. ¡Vamos a demostrar que se puede!

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestro experimento son: papa, pechuga de pollo y espinaca. En algunos platillos, vamos a agregar algunos ingredientes más para complementar. 

¿Estás lista? ¡Toma nota!

  1. Pechuga asada con puré y ensalada

Prepara un puré de papa, como lo harías normalmente. Lava tu espinaca, pícala y ponla en un tazón junto con tres tomates en rodajas. Baña con aceite de oliva, limón y sal. 

Asa tus pechugas en un sartén o parrilla con sal y pimienta. Sírvelas acompañadas de una porción de puré y una de ensalada de espinaca. 

  1. Tortitas de papa, espinaca y pollo

Hierve tus pechugas de pollo en agua hasta que estén bien cocidas. Deja que se enfríen y deshebra el pollo. 

Hierve las papas hasta que estén bien cocidas y machácalas. Lava tus espinacas y pícalas en trozos finos. 

Bate cinco huevos y añade: el pollo deshebrado, las papas machadas, la espinaca y media taza de pan molido. Revuelve bien y sazona con sal y pimienta. 

Calienta aceite en un sartén hasta que empiece a burbujear. Añade cucharadas de tu mezcla y revisa que se fría bien por ambos lados. Retira y coloca en papel absorbente antes de servir. ¡Deli! 

  1. Sándwich de pollo

Asa tus pechugas con sal y pimienta. Retira del fuego cuando estén bien cocidas y corta en tiras. Saltea tus espinacas con un poco de mantequilla. Para montar tu sandwich, calienta dos tapas de pan tipo baguette. Úntalas con mayonesa y mostaza. Agrega el pollo, las espinacas y rodajas de tomate. Corta tus papas en tiras, fríe en aceite bien caliente y pon a escurrir. Agrega sal antes de servir junto con el sándwich. 

3 platillos diferentes... ¡con los mismos 3 ingredientes!
3 platillos diferentes… ¡con los mismos 3 ingredientes!

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo? Esta misma técnica la puedes utilizar con muchas otras combinaciones de ingredientes. Si logras volverte una experta haciendo esto, podrás ahorrar mucho tiempo y, sobre todo, dinero. 

También te puede interesar:

¿Quieres cocinar rápido y ahorrar dinero? Compra estos productos en el súper

5 desayunos rendidores diseñados para ahorrar

Cocina una vez a la semana para ahorrar tiempo y dinero


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas