FamiliaMonedero familiar

Cómo planificar la comida para que el dinero rinda más

Una de las mejores maneras de ahorrar al comprar la despensa es planear tus comidas con anticipación. Así, evitas los gastos que a veces hacemos por andar improvisando la comida, día a día. 

Te diré cómo planificar tus comidas para que el dinero te rinda más. La idea es que diseñes un menú y compres solamente lo que necesitas para ejecutarlo, nada más. ¿Estás lista para aprender a hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Establece un presupuesto

Antes de diseñar tu menú, es importante saber cuánto dinero tienes disponible para gastar en despensa. La idea es ir al súper una vez cada dos semanas, para que puedas llenar el carrito, comprar por volumen y aprovechar el dinero que se ahorra al hacer esto. 

Así que, primero que nada, establece un presupuesto alrededor del cual puedas sentarte a hacer un menú para dos semanas. 

Usa ingredientes versátiles

Uno de los más grandes secretos de los restaurantes para hacer que el dinero rinda más es comprar ingredientes económicos y muy versátiles. Por ejemplo, el frijol, que puede ser usado para hacer caldo o frijoles refritos, los cuales se pueden usar como guarnición para muchos platillos. 

Otro ejemplo es la avena, que se puede emplear para hacer hot cakes, servirla con leche, hacer granola, tortitas, etc. Busca más ingredientes de este tipo para que puedas comprarlos en volumen y ahorrar dinero.

Haz rotación de menús

Diseña el menú para dos semanas y repítelo, al menos, tres veces. Así, vas a evitar variar tus ingredientes y fórmulas por al menos seis semanas. Dentro del menú de dos semanas, repite hasta tres platillos. Una vez que hayan pasado esas seis semanas, diseña otro menú para dos semanas y repítelo en tres ocasiones otra vez. 

Lo que queremos con estos trucos es reducir la probabilidad de gastar de más en nuevas recetas y nuevos ingredientes. 

Aprovecha los ingredientes de temporada

Los ingredientes de temporada suelen ser más económicos, ya que no tienen los costos de almacenamiento de aquellos que están fuera de temporada. Checa cuáles son los ingredientes que corresponden a la temporada actual y diseña tus menús alrededor de ellos. 

Busca en Internet

Si necesitas inspiración para tus menús, en Internet hay muchísimas recetas disponibles. Si, por ejemplo, necesitas tres recetas diferentes con brócoli, puedes buscar “recetas con brócoli” y te saldrá una lista interminable de opciones. ¡Inténtalo!

Cómo planificar la comida para que el dinero rinda más
Cómo planificar la comida para que el dinero rinda más

Planear tus comidas es igual a ahorrar dinero. ¿No me crees? Pon a prueba estos tips y, si te funcionan, compártelos con otras campeonas. 

 

También te puede interesar:

Tips y trucos para ahorrar cuando vas al súper

Ahorra tiempo y dinero comprando tu despensa con anticipación

Cómo organizar la despensa para no gastar de más


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas