4 postres para hacer feliz a mamá el 10 de mayo
El 10 de mayo es la oportunidad perfecta para consentir a mamá con un postre especial. Si no eres experto o experta en la cocina, ¡no te preocupes! Hay muchas opciones que no requieren grandes conocimientos ni experiencia y que le harán el día a la mujer más querida de la casa.
Aquí tienes 4 postres para hacer feliz a mamá el 10 de mayo, ¡súper sencillos!
-
Cupcakes coloridos
Sigue las instrucciones escritas en la caja de un paquete de harina para pastel de vainilla y hornea una bandeja de cupcakes para mamá. Reparte betún blanco de vainilla en varios recipientes pequeños y mezcla con colorantes para alimentos (cuatro o cinco colores son suficientes).
Unta los betunes de colores encima de los cupcakes. Introduce el resto del betún blanco en una manga de repostería y escribe algún mensaje a mamá, poniendo una letra en cada cupcake (por ejemplo: “mamá te amo”)
-
Mousse de chocolate
Pon en un tazón: 250 gramos de chocolate semiamargo, 30 bombones de malvavisco y media taza de crema para repostería. Calienta en el microondas por dos minutos o hasta que los ingredientes se derritan. Revuelve bien y enfría a temperatura ambiente.
Una vez que se haya enfriado, añade una taza y media más de crema y bate hasta que se integre. Refrigera durante al menos dos horas antes de servir.
-
Brownies con frutos rojos
Sigue las instrucciones escritas en la caja de un paquete de harina para hacer brownies de chocolate y hornea una bandeja. Calienta media bolsa de frutos rojos congelados a baño María hasta que estén suaves y calientitos.
Al servir, coloca una bola de helado de vainilla y una cucharada generosa de frutos rojos con cada pedazo de brownie. ¡Delicioso!
-
Manzanas caramelizadas
Engrasa una charola para hornear. Lava unas 15 manzanas y ensártales un palo de madera en medio. Calienta 4 tazas de azúcar, una taza de agua y una cucharadita de vinagre blanco en una olla. Cuando hierva, agrega una cucharadita de colorante vegetal rojo.
Deja hervir unos minutos, luego retira y coloca en un molde con agua fría hasta que deje de hervir. Sumerge las manzanas en el jarabe, retira el exceso y coloca en la charola engrasada hasta que el jarabe se endurezca.
¿Qué le vas a preparar a mamá? Con estas ideas de postres para el 10 de mayo tienes más que suficientes opciones para elegir. Recuerda que puedes ordenar todos tus ingredientes en línea.