¡A cocinar!Postres

4 postres para hacer feliz a mamá el 10 de mayo

El 10 de mayo es la oportunidad perfecta para consentir a mamá con un postre especial. Si no eres experto o experta en la cocina, ¡no te preocupes! Hay muchas opciones que no requieren grandes conocimientos ni experiencia y que le harán el día a la mujer más querida de la casa. 

Aquí tienes 4 postres para hacer feliz a mamá el 10 de mayo, ¡súper sencillos! 

  1. Cupcakes coloridos

Sigue las instrucciones escritas en la caja de un paquete de harina para pastel de vainilla y hornea una bandeja de cupcakes para mamá. Reparte betún blanco de vainilla en varios recipientes pequeños y mezcla con colorantes para alimentos (cuatro o cinco colores son suficientes). 

Unta los betunes de colores encima de los cupcakes. Introduce el resto del betún blanco en una manga de repostería y escribe algún mensaje a mamá, poniendo una letra en cada cupcake (por ejemplo: “mamá te amo”)

  1. Mousse de chocolate

Pon en un tazón: 250 gramos de chocolate semiamargo, 30 bombones de malvavisco y media taza de crema para repostería. Calienta en el microondas por dos minutos o hasta que los ingredientes se derritan. Revuelve bien y enfría a temperatura ambiente.

Una vez que se haya enfriado, añade una taza y media más de crema y bate hasta que se integre. Refrigera durante al menos dos horas antes de servir.

  1. Brownies con frutos rojos

Sigue las instrucciones escritas en la caja de un paquete de harina para hacer brownies de chocolate y hornea una bandeja. Calienta media bolsa de frutos rojos congelados a baño María hasta que estén suaves y calientitos.

Al servir, coloca una bola de helado de vainilla y una cucharada generosa de frutos rojos con cada pedazo de brownie. ¡Delicioso! 

  1. Manzanas caramelizadas

Engrasa una charola para hornear. Lava unas 15 manzanas y ensártales un palo de madera en medio. Calienta 4 tazas de azúcar, una taza de agua y una cucharadita de vinagre blanco en una olla. Cuando hierva, agrega una cucharadita de colorante vegetal rojo. 

Deja hervir unos minutos, luego retira y coloca en un molde con agua fría hasta que deje de hervir. Sumerge las manzanas en el jarabe, retira el exceso y coloca en la charola engrasada hasta que el jarabe se endurezca. 

¿Qué le vas a preparar a mamá? Con estas ideas de postres para el 10 de mayo tienes más que suficientes opciones para elegir. Recuerda que puedes ordenar todos tus ingredientes en línea

También te puede interesar

Crea un adorable portahuevos en forma de gallina para mamá

Cheesecake clásico: un postre de lujo para celebrar a mamá

Crea una canasta de belleza para regalar a mamá en su día


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas