5 recetas con papas, ¡perfectas para Cuaresma!
La papa es un ingrediente súper versátil y, en época de Cuaresma, se puede usar de muchas maneras diferentes para crear platillos deliciosos y nutritivos.
Échale un ojo a estas 5 recetas con papas que son perfectas para Cuaresma y se pueden preparar en muy poco tiempo. ¡A cocinar!
Tacos dorados de papa
Pon a cocinar papas en una olla con agua hirviendo. Cuando estén suaves, tritúralas y sazónalas con sal. Rellena las tortillas de maíz con este “puré” y pon a freír en aceite caliente hasta que estén bien dorados por ambos lados. Sirve con lechuga, cebollita, crema y queso.
Tortitas de papa
Hierve cuatro papas en agua con sal. Cuando estén suaves, retíralas del fuego, pélalas y aplástalas hasta hacer pequeños pedacitos. Agrega tres huevos, queso cotija, harina, sal, pimienta y revuelve. Con esta mezcla, forma las tortitas.
En un plato, esparce un poco más de harina y, en otro plato hondo, bate otro huevo. Pasa las tortitas por harina y huevo, y fríelas hasta que estén doradas.
Alambre de papa
Pon a cocinar papas en una olla con agua hirviendo. Cuando estén suaves, tritúralas y sazónalas con sal. Corta cebolla, pimiento verde y rojo en tiras. Calienta aceite en un sartén y pon estos vegetales a saltear. Cuando el pimiento esté dorado, agrega la papa y revuelve. Ralla un poco de queso asadero encima y sirve con tortillas de maíz bien calientitas.
Bolitas de papa
Pon a cocinar papas en una olla con agua hirviendo. Cuando estén suaves, tritúralas y sazónalas con sal. Bate dos huevos. Haz bolitas con la papa cocida, pásalas por harina, el huevo batido y pan molido, mezclado con sal y pimienta al gusto. Fríe las bolitas en un sartén con aceite caliente durante dos minutos o hasta que estén doraditas. ¡La botana perfecta!
Enchiladas de papa
Pon a cocinar papas en una olla con agua hirviendo. Cuando estén suaves, tritúralas y sazónalas con sal. Asa unos chiles anchos en un comal y, cuando estén doraditos, ponlos a cocer un rato en agua caliente. Cuando los sientas blanditos, licúalos con puré de tomate y dos dientes de ajo hasta que todo esté bien mezclado.
Arma las enchiladas con tortillas de maíz, la papa y queso Oaxaca. Pon a calentar la salsa en una olla aparte. Calienta el aceite en un sartén y coloca las enchiladas para que se frían por ambos lados. Cuando estén doraditas, ponlas en un plato y báñalas con la salsa roja.
¿Te sabes más recetas con papa? ¡Compártelas con nosotras en los comentarios!