¡A cocinar!Sé saludable

7 cosas que no sabías que podías cocinar con freidora de aire

Las freidoras de aire están en boca de todos. Lo que las hace tan especiales es la tecnología integrada que permite “freír” y cocinar alimentos sin necesidad de usar grandes cantidades de aceite. 

Seguramente has escuchado que con este aparato puedes hacer papas a la francesa, nuggets de pollo y pizza, pero hay muchos otros platillos que tal vez te sorprenderías de saber que también puedes cocinar ahí. 

Checa estas 7 cosas que no sabías que podías cocinar con freidora de aire. Desde snacks hasta platillos principales ¡y hasta postres!

  1. Churros

Lo bueno de los churros es esa deliciosa sensación de morder la corteza, azucarada y crujiente, balanceada con el suave relleno. Lo que no es tan bueno es todo el aceite que absorben al cocinarlos con el método tradicional. Con la freidora de aire, puedes preparar tu masa del mismo modo que lo harías normalmente y poner los churros en tu freidora. Quedarán igual de ricos con apenas una fracción del aceite que usarías si los frieras en una olla. 

  1. Palomitas de maíz

¡Las palomitas nunca fueron tan saludables! Como lo harías en una olla, simplemente coloca una lámina de papel aluminio en tu freidora y echa encima el maíz palomero. Puedes incluso no agregar nada de aceite y la freidora hará la magia. Ahora sí, que se arme la tarde de pelis en casa. 

  1. Tortitas (de todo tipo)

Las tortitas me encantan, se pueden combinar diferentes ingredientes fácilmente. Ahora también puedes hacerlas sin el exceso de aceite, gracias a este útil electrodoméstico. ¿Quieres poner a prueba tu freidora? Checa estas recetas de tortitas de frijol, de espinaca con queso y de coliflor para que empieces a practicar. 

  1. Rollitos primavera

¿Has visto los rollitos que sirven en la comida china? Prepara un poco de masa filo o consigue pasta hojaldrada. Pica zanahoria, col y pimiento. Envuelve tus rollitos y disfruta de este manjar oriental en unos cuantos minutos y con apenas un toque de aceite. 

  1. Pimientos rellenos

¡Qué ricos son unos pimientos rellenos! Normalmente, los haríamos en un horno o un asador, pero si andas corta de tiempo, puedes hacerlos en la freidora de aire y quedan igual de buenos. Si quieres un poco de inspiración, aquí tienes una receta de pimientos rellenos que te va a encantar. 

  1. Lasaña

¿Quieres hacer una lasaña exprés? Compra una pasta para lasaña, sofríe un poco de carne molida con cebolla, sal y pimienta. Prepara tu lasaña con capas de pasta, carne, salsa de tomate y queso. Métela a la freidora, como si fuera un horno, ¡y listo! En 15 a 20 minutos tendrás una deliciosa lasaña. También puedes intentar ésta de brócoli y atún o una vegetariana de espinacas y champiñones

7 cosas que no sabías que podías cocinar con freidora de aire

  1. Pasteles y panqués

¿También postres? Claro que sí, ¡y más rápido que en el horno! Si te gusta hornear, te va a fascinar los resultados de una freidora, puedes hacer todo tipo de pasteles, panqués, budines, brownies, cupcakes y galletas. Toma en cuenta que el tamaño de estos postres dependerá del tamaño de tu freidora. 

Como puedes ver, hay muchas recetas para cocinar en una freidora de aire. ¿Aún no tienes una? ¡Consíguela aquí!

También te puede interesar

3 recetas con pasta en menos de 30 minutos

4 recetas de atún en menos de 15 minutos

3 prácticas recetas con arroz y frijoles, ¡deliciosas!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas