Arma tu despensa en grande y prepara estos postres
Además de ahorrar tiempo, hacer la despensa en grande te permite aprovechar mejor tus productos para preparar varias recetas. Si quieres agregar dulce a tu vida, aprende a hacer estos postres prácticos y rendidores que llevan leche condensada, ¡son deliciosos!
Pay de limón
Ingredientes
- 1 paquete de galletas Marías
- 3 huevos
- 4 limones
- 100 gramos de mantequilla
- 1 lata de leche condensada
- 250 gramos de queso crema
- 1 taza de azúcar
Preparación
Después de moler las galletas en la licuadora, añade la mantequilla y licúa hasta formar una masa. Colócala en un molde, hornea durante 15 minutos a 180 grados y deja que se enfríe.
Para el relleno, separa las claras de los huevos y licúa con el queso crema, la leche condensada, el azúcar y el jugo de los limones. Viértelo sobre el pay, empareja con una espátula y refrigera por dos horas. Listo, ¡disfrútalo recién salido del refri!
Panqueques de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos
- 2 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de avena
- 1 ½ taza de harina de trigo
- 100 gramos de mantequilla
- Miel al gusto
- 100 gramos de fresas
Preparación
En un bol, bate la mantequilla con la leche condensada, los huevos y la harina. Machaca los plátanos usando un tenedor, licúa la avena y mezcla todo hasta formar una masa. Calienta un poco de mantequilla en una sartén, vierte la mezcla y cocina por ambos lados. Listo, decora con rebanadas de plátano, fresas y un chorrito de miel.
Arroz con leche
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco
- 3 tazas de agua
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche clavel
- 100 gramos de pasas
- 1 raja de canela
- Canela en polvo al gusto
Preparación
Calienta el agua con la raja de canela y agrega el arroz al primer hervor. Cuando se suavice, agrega las pasas, la leche condensada y la leche clavel. Baja el fuego y deja cocinar durante 20 minutos. Deja que se entibie, sirve porciones individuales y agrega canela en polvo al gusto.
Tip: Si hace mucho calor, refrigera el arroz durante un par de horas para disfrutarlo bien heladito.
¿Qué te parecen mis recetas? Recuerda que cualquier día es bueno para sorprender a tu familia con alguno de estos postres.