¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Reto mini chefs: enséñale a cocinar a los pequeños este verano

El verano es para descansar de la escuela, sí, pero también puede ser una oportunidad para aprender cosas que no se enseñan en la escuela. ¿Te imaginas convertir a tus niños en unos mini chefs? 

Enséñale a tus niños a cocinar con un divertido reto de verano, en donde prepararán comida durante una semana y aprenderán diferentes técnicas, utensilios y estilos. ¿Estás lista para esto? 

Aquí tienes ideas de algunas recetas perfectas para cocinar con niños. 

Mini pizza

Comencemos con algo que es seguro que despertará el interés de los peques: ¡pizza! La manera en la que la vamos a hacer no es la clásica, tomaremos algunos atajos para que tus niños se den cuenta de que preparar algo que les encanta puede ser súper sencillo. 

Van a necesitar un paquete de pan pita o árabe. Hay que cubrir la superficie de los panes con una buena capa de salsa de tomate para pizza. Luego, añadan una capa de queso mozzarella rallado. Finalmente, cubran con pepperoni (pueden usar otros ingredientes como jamón y piña o champiñones). 

Si van a usar un horno normal, necesitan precalentar a 190º y meter las pizzas unos 10 minutos (menos, si ven que el pan se dora por abajo y el queso se derrite). También pueden usar una freidora de aire y cocinar entre 5 y 7 minutos.  

Ensalada César

Un platillo sencillo que le dará el toque saludable a tu menú semanal. El truco es hacer el aderezo. Para eso, mezclen media taza de aceite de oliva extra virgen, una yema de huevo, un diente de ajo picado, una cucharadita de mostaza, el jugo de un limón, sal y pimienta al gusto. Batan bien durante unos minutos hasta tener un aderezo uniforme. 

Asen dos pechugas de pollo hasta que estén bien doraditas y córtenlas en tiras. Laven y desinfecten una lechuga orejona. Al servir, pongan las hojas de lechuga enteras, rellénalas con las tiras de pollo, agrega queso parmesano rallado y baña con aderezo. ¡Listo! 

Espagueti y albóndigas

Una oportunidad perfecta para enseñarles cómo se cocina la pasta. Pongan agua a hervir y, cuando esté burbujeando, agreguen el paquete de espagueti. Cuenten siete minutos y revisen la pasta. Normalmente, estará lista entre este tiempo y dos minutos más. Una vez que esté al dente, retiren del fuego, pongan a escurrir y corten la cocción con un poco de agua fría o al tiempo. 

Ahora, las albóndigas. Salteen un poco de ajo y cebolla en aceite. Mezclen carne de res molida con un huevo, sal, pimienta, orégano, el ajo y cebolla salteados y un poco de pan molido. Una vez integrados los ingredientes, hay que formar las albóndigas con las manos. Hiervan las albóndigas en una olla con dos litros de puré de tomate reducidos con agua, hasta que la carne esté bien cocida. Enséñales a experimentar, probando y agregando algunas especias como romero, tomillo, orégano, albahaca, etc. 

Ya solo queda servir. Primero, una buena porción de pasta. Luego, dos o tres cucharadas de albóndigas y salsa. Si quieren, pueden agregar un poco de queso rallado encima.

Reto mini chefs: enséñale a cocinar a los pequeños este verano

Arroz japonés

Para este manjar oriental, tendrás que supervisar muy bien el trabajo, ya que casi todo se trata de picar. Es una buena oportunidad para enseñarles a realizar esta tarea, tan necesaria para cocinar. 

Remojen, laven y cocinen dos tazas de arroz. Mientras, piquen: cebolla, zanahoria, calabacita, apio, champiñones, ajo y berenjena, lo más fino posible. Pongan a saltear los vegetales hasta que empiecen a suavizarse. Añadan el arroz y media taza de salsa de soya. Mezclen bien y, al servir, agreguen un poco de cilantro picado. ¡Listo!

Con estos platillos, tienen más que suficiente para practicar y comer durante una semana. Aprovecha el verano para armar estas clases de cocina, disfrutar de un gran tiempo con tus hijos, y al mismo tiempo, enseñarles algo nuevo y muy valioso. ¡Siempre recordarán este verano!

También te puede interesar

6 snacks para niños que te sacarán del apuro

Prepara estas sencillas y deliciosas pastas con tus niños

Tips para trabajar desde casa con niños


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas