Fáciles y rápidas

5 platillos internacionales que puedes preparar con menos de $200 pesos

A veces pensamos en la cocina internacional como algo difícil de preparar y conseguir pero la verdad es que hay muchos platillos que se pueden realizar fácilmente.

Checa esta lista de 5 platillos internacionales que puedes hacer con menos de $200 pesos y con cosas que se consiguen en el super.

1. Espagueti a la boloñesa

Un clásico de la cocina italiana que no necesita introducción. Para hacer la pasta, pon a hervir agua en una olla y, cuando esté burbujeando, echa un paquete de espagueti. Deja que se cocine durante 8 minutos o hasta que esté “al dente”. Cuando creas que está lista, retira del fuego y corta la cocción con un poco de agua fría. Deja que escurra un rato. Para la salsa, pon a freír en una olla: una cebolla, un diente de ajo y una zanahoria, todo bien picado. Cuando la cebolla esté transparente, añade a la mezcla 200 gramos de carne molida y deja que se cocine hasta que esté dorada, salpimienta. Añade 200 gramos de jitomates (pelados y sin semillas), deja cocinar por 15 minutos y añade un poco de orégano. Al servir, pon una porción de espagueti y tira encima la salsa boloñesa. ¡Listo!

2. Yakimeshi

¡Los japoneses sí que saben hacer arroz! Desde el lejano oriente, este platillo se prepara con dos tazas de arroz cocido, dos calabacitas italianas, media cebolla, tres zanahorias, dos pimientos y cinco huevos. Corta los vegetales en trocitos pequeños y ponlos a freír en aceite hasta que estén perfectamente cocidos puede ser en una olla o un sartén grande. Añade el arroz y revuelve. Rompe los huevos y revuélvelos. A mí me gusta echarlos primero en otra sartén para que se cuezan un poco y, una vez que ya están en estado sólido, añadirlos al arroz para que se terminen de cocinar ahí. Sazona con sal y sirve con un poco de salsa de soya.

3. Goulash

En Alemania, este es el guiso casero por excelencia. En una olla, pon a freír en aceite o mantequilla un kilo de carne de res cortada en cubos (de preferencia, solomillo o agujas). Cuando esté cocida, separa la carne y echa en la olla una cebolla y un diente de ajo picados; cocina hasta que estén transparentes. Añade la carne junto con: dos zanahorias en rodajas, dos cucharadas de páprika y dos tazas de caldo de res. Cuando hierva el guisado, baja el fuego, tapa la olla y deja cocinando durante una hora y media o hasta que la carne esté tierna. Sazona con sal y pimienta.

4. Moros con cristianos

Directo desde Cuba, este platillo es muy nutritivo y súper fácil de preparar. Licúa un litro de caldo de pollo con un diente de ajo, media cebolla y una cucharada de orégano. Después de remojar una taza de frijoles durante una hora, ponlos a cocinar en la mezcla del caldo de pollo. Cuando se sientan un poco más suaves, añade una taza de arroz y mezcla. Sazona con sal al gusto. Deja que todo se cocine durante 55 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Puedes servirlo con rodajas de plátano macho frito, a mí me gusta freírlo con un poco de mantequilla.

5. Croque Madame

¡Este desayuno francés es el más fácil de todos! Precaliente el horno y prepara un sándwich con doble capa de jamón y de queso (manchego y gouda funcionan muy bien). Encima de la tapa superior, pon otra capa más de queso y mételo al horno. En una sartén, fríe un huevo estrellado. Cuando el queso del sándwich se haya derretido, retira del horno y pon el huevo encima. Añade un poco de sal, pimienta y perejil picado.

Desde Italia hasta Cuba, dale gusto a tu familia con un tour por los sabores del mundo. Estos platillos internacionales son fáciles de cocinar. ¿Te animas?

También te puede interesar:

Lúcete con estas recetas de chiles rellenos

¡Deléitate con unos tacos dorados de surimi!

Natilla de vainilla, ¡el postre ideal!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar