¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Farfalle al pesto: una receta para apantallar a la familia

A veces, preparar un platillo gourmet es mucho más fácil de lo que parece. ¿Tienes ganas de apantallar a la familia? Tengo la receta perfecta para ello: farfalle al pesto, ¡un platillo que podrías comer en las calles de Génova!

Lo mejor de todo es que prepararlo es súper fácil, más de lo que imaginas. Requieres muy poquitos ingredientes y se puede hacer relativamente rápido. 

Aprende cómo hacer esta pasta al pesto ¡y deja a tu familia con la boca abierta!

Ingredientes

  • 1 paquete de 500 g de pasta tipo farfalle
  • 120 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de queso parmesano, rallado
  • Sal al gusto

Preparación

Primero, hay que hacer el pesto. Lava tu albahaca y quítale los tallos. Como tip, las mejores hojas para el pesto son las más tiernitas. Reserva algunas hojas para la presentación. En un mortero (o molcajete), echa el aceite, la albahaca, el ajo y el queso parmesano. Muele hasta tener una pasta uniforme. Agrega sal o aceite si es necesario. También puedes echarle 30 gramos de nuez pecana, para darle un toque crujiente. 

Si tienes prisa, puedes intentar hacer el pesto en un procesador de alimentos. Si de plano tienes mucha prisa, en el súper venden frascos de pesto preparado. Para una emergencia, ¡puede funcionar! 

Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Si quieres tips para hacer la pasta perfecta (de cualquier tipo), aquí tienes algunos. Una vez lista, revuelve con el pesto.


Al servir, decora con hojitas de albahaca y un poco más de queso. Puedes añadir algún otro vegetal verde si gustas, como aguacate, chícharos o espárragos

¡Listo! Con este sencillo plato de farfalle al pesto vas a ser la heroína de la casa. 

También te puede interesar:

Cuatro pastas económicas y prácticas en poco tiempo

Cómo preparar una deliciosa sopa italiana de pasta con verduras

Prepara estas sencillas y deliciosas pastas con tus hijos


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar