¡A cocinar!Fáciles y rápidas

Prepara estas sencillas y deliciosas pastas con tus niños

A los niños les encanta la pasta, no hay duda. A nosotras también, porque es muy versátil, fácil de cocinar y se puede preparar de mil maneras. ¿Alguna vez has intentado cocinarlas con tus niños?

Tengo para ti unas recetas de pastas deliciosas para cocinar con ellos. Además de ser riquísimas, estas pastas son muy sencillas de preparar y pueden ser una manera didáctica de interesar a tus niños en la cocina. ¡Prepara los mandiles!

Pasta de jamón con chícharos

Pon pasta penne, fusilli y un cubo de caldo de pollo en una olla y cubre con agua hirviendo. Cocina a fuego alto durante 5 minutos. Agrega 150 gramos de chícharos congelados y cocina por otros tres minutos. Retira del fuego y escurre, pero reserva un poco del agua de la pasta. Añade 120 gramos de queso crema y un chorro del agua de la pasta, revuelve hasta que el queso se derrita. Luego, agrega 100 gramos de jamón cortado en trocitos y una cucharadita de ajo en polvo. Revuelve, sazona con sal y pimienta y sirve.

Pasta de aguacate con espinaca

Cocina 250 gramos de pasta tipo penne o fetuccini en agua hirviendo durante 8 minutos, retira del fuego y escurre. Pon 100 gramos de espinaca en la licuadora o procesador y tritura. Agrega 150 gramos de queso crema, un aguacate, 10 hojitas de albahaca fresca y 30 gramos de queso parmesano rallado y licúa junto con la espinaca hasta que todo esté bien mezclado. Añade 50 ml de leche y vuelve a procesar. Vierte la salsa en la pasta, revuelve y decora con un poco más de albahaca. 

Pasta de coliflor y queso

Para esta pasta, te recomiendo usar tortellini (175 gramos). Pon la pasta cruda con un cubo de caldo de pollo en una olla y cubre con agua hirviendo. Cocina a fuego alto durante 8 minutos. Añade 150 gramos de coliflor cortada en trozos pequeños y cocina por otros 4 minutos. Retira del fuego, escurre y añade 100 gramos de crema y 50 gramos de queso manchego rallado. Mezcla y sirve bien calientito.

Ensalada de pasta estilo pizza

Este rico platillo es perfecto para enviárselos de lunch para el recreo. Prepara dos tazas de pasta fusilli. Una vez que se haya enfriado, vierte una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y orégano y revuelve. Finalmente, añade algunos ingredientes que pondrías en una pizza, como: aceitunas negras, queso en cubos, pepperoni y tomates cherry. Sazona con más sal y pimienta y mezcla todo. 

Prepara estas sencillas y deliciosas pastas con tus niños y disfruten de la increíble experiencia de cocinar juntos.

También te puede interesar:    

¡Niños a la cocina! Recetas fáciles que podrán preparar tus pequeños

Consiente a tu familia con estos brownies caseros

7 actividades para niños que te salvarán este verano


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 10 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar