Huevitos con mole, ¡desayuno de campeonas!
Hay desayunos que son muy sencillos de preparar pero dejan la sensación de haber tenido una comida de lujo. Un buen ejemplo que me gusta cocinar por las mañanas son los huevitos con mole.
Con la ayuda de una buena pasta de mole, lista para diluirse y calentarse, este platillo puede hacerse en poco tiempo y a muy buen precio. ¡Lo mejor es que quedan buenísimos!
Échale un ojo a esta receta de huevos con mole, una experiencia culinaria sublime muy fácil de crear.
Ingredientes
- 8 huevos
- 8 tortillas de maíz
- 120 gramos de pasta de mole poblano
- 1 taza de caldo de pollo
- Queso fresco
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
Calienta el caldo de pollo en una olla pequeña junto con la pasta de mole poblano. Revuelve hasta que se integren bien. Añade sal si es necesario.
Pon un dedo de aceite en un sartén grande y fríe las tortillas por ambos lados, hasta que estén doradas y crujientes. Retira del fuego y pon a escurrir en papel absorbente.
Pon un poco de aceite en el sartén y fríe los huevos. Salpimienta y, cuando aún esté tierna la yema, móntalos encima de las tortillas. Baña con el mole y desmorona queso fresco encima. Corona con unas rebanadas de aguacate.
Tip: ten lista alguna salsa picante para complementar los sabores del mole, el huevo y el queso al servir. ¡Qué delicia!