Lúcete con estas botanas navideñas…
Todas las fiestas deben iniciar con una buena dotación de botanas, y la Navidad no es la excepción. Aprende a preparar estas botanas deliciosas que mantendrán el espíritu navideño hasta que llegue la hora de la cena.
1. Papas cambray al chipotle
Para prepararlas vamos a necesitar:
– 1 kilo de papas cambray
– 250 gramos de crema
– 50 gramos de mantequilla
– 2 dientes de ajo pelados
– 4 chiles chipotles adobados
– ¼ de taza de jugo de limón
– Sal al gusto
– 1 taza de agua
Preparación
Pon a cocer las papas en agua con sal hasta que se suavicen. Mientras tanto, licúa los chiles con los ajos, el jugo de limón y el agua. Ahora, pon a derretir la mantequilla en una sartén, agrega las papas, dora por cinco minutos y vierte el adobo de la licuadora. Asegúrate de que las papas queden totalmente bañadas con la salsa y cocina a fuego lento hasta que el adobo quede bien espeso. Listo, ¡así de fácil es preparar esta delicia!
2. Ensalada de nopalitos
Para prepararlas vamos a necesitar:
– 750 gramos de nopales
– 1 cebolla morada
– 2 jitomates medianos
– 1 manojo de cilantro
– Sal al gusto
Preparación:
En primer lugar, rebana los nopales en cuadritos y ponlos a cocer en agua con sal. Mientras tanto, pica finamente la cebolla, los jitomates y el cilantro. Pon a escurrir los nopales, deja que se enfríen y mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Si gustas, puedes añadir el jugo de un limón para darle ese toque acidito que a todos nos gusta.
3. Chile jalapeños rellenos
Para prepararlas vamos a necesitar:
– 10 chiles jalapeños
– 1 paquete de tocino
– 250 gramos de queso para fundir
– Palillos
Preparación:
Corta los chiles por la mitad, quítales las semillas con una cuchara y rellénalos con el queso. Ahora, envuelve cada chile con una tira de tocino y asegura cada pieza con un palillo. Finalmente, asa los chiles en un comal hasta que queden bien doraditos.
4. Árbol de Navidad tropical
Para prepararlas vamos a necesitar:
– 4 kiwis
– ½ granada
Preparación:
Esta botana saludable es muy fácil de preparar y será todo un éxito con tus hijos. Para hacerla, pela los kiwis y córtalos en rodajas. Ahora, forma un pino colocando capas de kiwi apiladas sobre un plato. Finalmente, decora el árbol esparciendo los granos de granada como si fueran esferas.
Tip: Si no encuentras kiwis, puedes formar el arbolito con rodajas de pepino.
Económicas, exquisitas y muy fáciles de hacer, ¡estas botanas harán que tu familia se chupe los dedos! Prepárate para darles un festín de sabor esta Navidad.
También podría interesarte:
5 botanas para chuparse los dedos, ¡aprende a prepararlas!
3 recetas navideñas que encantarán a tu familia
¿Casa llena? ¡No entres en pánico! Te comparto bebidas y botanas sencillitas