¡A cocinar!

¿Picnic en la playa? Evita llevar estos alimentos

Ya está por comenzar el verano y un viaje a la costa es más que necesario para olvidarte por un rato de la rutina y divertirte con la familia. ¿Piensas hacer un picnic en la playa o acampar? Te recomendamos evitar estos alimentos que pueden echarse a perder rápidamente por las altas temperaturas. 

Frutas y vegetales preparados

Las bacterias requieren un ambiente húmedo y cálido para reproducirse, por lo que esa ensalada no es buena idea. Si vas a llevar frutas o verduras, procura llevarlos enteros en una hielera y cortarlos una vez que los vayas a consumir, de lo contrario podrían hacerte daño. No está demás recordarte que siempre debes lavar tus manos antes de manipular los alimentos. 

Carne cruda

Esa carnita asada al lado de la playa puede parecer una gran idea, solo recuerda llevar un termómetro para carne y asegurarte que esté bien cocida. Otra opción es cocinar la carne en casa y calentarla en la playa. No olvides que la carne cruda debe estar refrigerada en todo momento para evitar que se eche a perder, por lo que una hielera es más que necesaria. 

Bebidas alcohólicas

Sabemos que disfrutar una cerveza o coctel a la orilla del mar es toda una experiencia. Solo ten cuidado de no excederte. El alcohol disminuye el azúcar en la sangre y te deshidrata. Si a esto le agregas las altas temperaturas, puede tener efectos al día siguiente. Recuerda tomar suficiente agua y llevarte las cosas con calma.

Alimentos fritos

Al igual que ocurre con las bebidas alcohólicas, los alimentos fritos contienen una alta cantidad de sal que pueden deshidratarte. Además, están repletos de grasa que hacen trabajar tu estómago y sentirte cansado durante tu día en la playa. Por lo que si puedes, mejor evítalos.

No olvides llevar una bolsa para la basura para no dejar ningún desperdicio. Y claro, disfruta al máximo tu día en la playa con los que más quieres. 

 

También te puede interesar

¿Playa en casa? Sumerge a tu familia en unas divertidas vacaciones de verano

Cómo hidratar tu piel después de tomar el sol

Pescado empapelado: una delicia con pocos ingredientes

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas