Postres

Postres con leche evaporada. ¡Para chuparse los dedos!

La leche evaporada es súper versátil y económica. Sirve para preparar muchos tipos de postres que tendrán a tu familia e invitados chupándose los dedos. 

Te comparto algunas recetas de postres con leche evaporada. Son muy sencillos de preparar y se necesitan pocas cosas. ¡Checa el dato!

 

Gelatina de fresas

Una delicia frutal y cremosa para cerrar con broche de oro una rica comida. Pon a congelar una lata de leche evaporada por dos horas. Hierve cuatro tazas de agua y agrega el contenido de dos sobres de gelatina de fresa, mueve hasta que se disuelva perfectamente. Saca la leche evaporada del congelador y ponla en una batidora. Comienza a batir hasta que la leche duplique su nivel y, sin apagar la batidora, echa la gelatina. Bate hasta que ambas se incorporen. Vacía en un refractario y enfría en el refrigerador durante dos horas o hasta que cuaje.

 

Tip: si quieres darle un toque extra, vacía solo la mitad de la gelatina en el refractario y enfría durante una hora. Saca del refri, agrega una capa de fresas en rebanadas y vacía el resto de la gelatina encima. Enfría otra hora hasta que cuaje.

Mousse de limón

Este postre es cremoso con un toque crujiente, ¡será todo un hit! En un recipiente echa: 400 ml de leche evaporada, 300 ml de leche condensada y el jugo colado de dos limones grandes. Bate durante 5 minutos o hasta que la crema esté espesa y guarda en el refri. Muele de medio a un paquete de galletas María (depende de qué tan crujiente lo quieras) con 50 gramos de merengue seco y revuelve. En una copa, pon un poco de esta mezcla, cubre con una capa de mermelada de frutos rojos y llena la copa con la crema de limón. Hasta arriba, pon un poco más de mermelada y de “polvo” de galleta y mete al refri una hora.

Bizcocho cremoso

Este delicioso y llenador postre se acompaña con un rico café. Para prepararlo, precalienta el horno a 180 ° C. Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite y espolvorea un poco de harina. En un tazón, revuelve 5 huevos, 200 gramos de azúcar y una pizca de sal y bate durante 5 minutos. Calienta 200 ml de leche evaporada y 200 ml de aceite de oliva, retira del fuego antes de que empiece a hervir y revuelve bien. Junta ambas mezclas sin dejar de batir. Poco a poco, agrega 250 gramos de harina y 12 gramos de levadura para repostería a la mezcla. Vierte sobre un molde y hornea durante 40 minutos. Luego, baja la temperatura a 170° y hornea durante otros 10 minutos. Saca del horno y, cuando se enfríe, espolvorea con azúcar glass. 

Sorprende a todos con estos postres con leche evaporada que los dejarán flotando en el cielo de puro placer. ¡Inténtalo!

Pregunta

¿Cuál de todas estas recetas vas a preparar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

También te puede interesar:   

3 formas de preparar arroz con leche

3 recetas de desayunos que compartirás con tu mejor amiga

Receta para preparar mousse de limón en casa

 


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar