Cuida tu bolsilloHaz que rinda

Menú semanal: el secreto para gastar menos en despensa

Hacer un menú semanal es el secreto para gastar menos en despensa. Muchas veces improvisamos lo que vamos a cocinar y, cuando vamos al súper, solo tenemos una idea medio vaga de qué es lo que queremos comprar. ¡Así es como terminamos gastando de más!

Si quieres que la comida no se te eche a perder y solamente gastar en cosas que necesitas, hacer un menú semanal es la respuesta. Siéntate un sábado o domingo a hacerlo, te tomará una hora y vas a ver resultados en tu bolsillo desde la primera semana. 

Aquí te digo cómo hacer un menú semanal, paso a paso. 

Elige recetas

Lo primero es escoger las recetas. Puedes incluir algunas que ya conoces o que haces regularmente y también cosas nuevas que encuentres en internet o en revistas. Las dos cosas en las que debes de fijarte al elegir las recetas son:

1) que haya muchos ingredientes que se repitan en varias de ellas; que, de preferencia, no haya ingredientes que se van a usar para una sola receta.

2) que las comidas estén bien balanceadas y que incluyan todos los grupos alimenticios: verduras y legumbres, carbohidratos, proteínas y grasas saludables. 

Haz tu lista

Ya que tienes tus recetas para toda la semana, es momento de irte una por una y apuntar cada una de las cosas que necesitas. Al final, suma las cantidades de los ingredientes repetidos para que sepas cuánto tienes que comprar de cada cosa. 

¡A comprar!

Ahora sí, lo que sigue es ir al súper a comprar las cosas. Es importante que, para cumplir con tu objetivo de gastar menos, solamente compres lo que está en la lista. 

Mantén el plan

Ya tienes todo lo que necesitas para comer en la semana, ahora solo tienes que seguir tu menú semanal al pie de la letra y evitar las tentaciones de cambiar de receta o pedir de comer. Recuerda, ¡esto solo funciona si lo haces bien hasta el final!

¿Estás lista para hacer tu menú semanal y ahorrar dinero? Este hábito es uno de los mejores que puedes practicar como ama de casa. Cuéntanos tu experiencia haciendo un menú semanal en la parte de los comentarios. 

También te puede interesar:    

¿Quieres cocinar rápido y ahorrar dinero? Compra estos productos en el súper

Ahorra tiempo y dinero comprando tu despensa con anticipación

Cómo hacer un presupuesto mensual que te ayude a ahorrar dinero


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 33 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar