Recetas saludables: sopas fáciles, económicas y deliciosas
¿Quieres consentir a tu familia con una deliciosa sopa? ¡Haz rendir tu presupuesto con estas recetas! Saca papel y lápiz, verás que sorprenderás con estos saludables platillos.
Sopa de verduras
La primera recomendación en una sopa hecha a base de caldillo de jitomate a la que puedes agregar las verduras que tengas en el refrigerador o las que nosotros aquí te recomendamos. Además, puedes integrar como toque final ingredientes que realcen el sabor y la hagan aún más nutritiva.
Ingredientes para 5 porciones
3 zanahorias
3 calabacitas grandes
1 atado de acelgas
1 lata de chícharos cocidos
2 jitomates
¼ de cebolla
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Puedes añadir:
Tiritas de tortillas asadas
Pollo deshebrado
Cubitos de queso panela
Aguacate
Preparación:
- Lava y desinfecta todas las verduras. Pon los jitomates,la cebolla y pon los jitomates, la cebolla y el ajo en la licuadora. Añade una pizca de sal y pimienta y licúa hasta que se integren.
- Precalienta la olla y vierte la mezcla a fuego medio hasta que hierva. Mientras, pela las zanahorias y cortalas en rodajas. Haz cubitos con las calabacitas.
- Cuando el caldillo de jitomate esté hirviendo, baja la flama e incorpora la zanahoria. Cuando esté cocida, agrega dos tazas de agua y los cubitos de calabaza. Revisa el grado de sal y pimienta; si hace falta, condimenta.
- Corta las acelgas en tiras gruesas y agrega al caldillo cuando la calabacita esté un poquito más blanda. Agrega los chícharos y deja hervir.
- Finalmente,al servir, puedes agregar pollo, queso, aguacate, tortilla asada o frita.
Crema de cilantro
Esta receta es súper fácil y rápida de hacer. Si te gusta mucho el sabor del cilantro, entonces sigue las porciones recomendadas; si te parece muy fuerte, entonces puedes reducir la cantidad de cilantro. Esta receta la puedes hacer también con espinacas, calabacitas, brócoli… ¡cualquier verdura!
Ingredientes para 5 porciones
750 ml de leche
½ aguacate (si quieres que sea más cremosa, incluye todo el aguacate)
1 atado de cilantro
Sal, pimienta y albahaca
Un chorrito de aceite o media cucharada de mantequilla
Puedes añadir
Una rebanadita de pan
Cuadritos de queso panela
Preparación:
- Lava y desinfecta todas las verduras. Pon en la licuadora, la leche, el aguacate y el cilantro. Sazona con sal pimienta y unas hojitas de albaca. Deja que todo se integre.
- En una cacerola caliente, pon el chorrito de aceite o la media cucharada de mantequilla, después deja caer el contenido de la licuadora y deja hervir a fuego medio.
- Cuando esté hirviendo, ¡estás lista para servir! Añade en el plato los cuadritos de queso y acompaña con el pan.
Recuerda que los pequeños del hogar pueden ayudar en el proceso de preparación, ya sea eligiendo las verduras contigo, en la cocina al cortarlas o preparando la mesa. Esto les ayudará a conocer cómo se hace y a estar en familia mientras está lista la comida.
También te puede interesar:
Recetas en familia: prepara helado casero con tus niños
¡Niños a la cocina! Recetas fáciles que podrán preparar tus pequeños
5 lunchs deliciosos y nutritivos para el regreso a clases