ConsiénteteCuídate

5 formas de consentir a tu cuero cabelludo

Un cabello saludable comienza con un cuero cabelludo nutrido, humectado y balanceado. Lograr esto es mucho más fácil de lo que imaginas. 

Descubre 5 formas de consentir a tu cuero cabelludo sin gastar en tratamientos especiales.

Agua tibia

Procura que el agua con la cual te bañas esté tibia, no demasiado caliente. Esto es porque el agua tibia permite que el cuero cabelludo conserve un nivel de sebosidad adecuado que lo mantendrá bien hidratado.

Masaje

Date un masaje en el cuero cabelludo, haciendo movimientos suaves y circulares con las yemas de tus dedos. Recuerda que, por debajo, hay una compleja red de vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes esenciales para que tu cuero tenga buena salud.

Omega-3

Este tipo de grasa se encuentra en alimentos como pescado y semillas de chía. Asegúrate de incluirlos en tu dieta para compensar los aceites que se pierden con el lavado constante de tu pelo.

Aloe vera

Ya sea en la forma de shampoo o de un gel, el aloe vera le ayudará a tu cuero cabelludo a conservar su estado natural y también evitará la formación de caspa y resequedad.

Aceite de coco

Entre muchos otros beneficios, el aceite de coco tiene la capacidad de hidratar el cuero cabelludo y prevenir la resequedad. Puedes aplicar una cucharada en tu cabello y masajear suavemente antes de tomar un baño. 

Con estos tips para el cuidado del cuero cabelludo, estás más que informada para consentir al tuyo. ¡Cuéntanos tus propios tips! 

También te puede interesar:    

Ideas para desintoxicar tu cabello

Tips para combatir el cabello graso

Repara las puntas de tu cabello con mis tips


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 117 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar