Consiéntete
Aprende a aplicar tinte de cabello como una profesional
Hacer cambios a nuestro cabello puede ser muy divertido, pero no siempre hay presupuesto para andar yendo al salón de belleza. ¿Y si te dijera que tú puedes aprender a aplicar el tinte de cabello como una profesional?
Descubre cómo hacerlo. Aquí tienes una serie de instrucciones, paso a paso.
- Ponte unos guantes de látex. En una bandeja o recipiente pequeño, vierte todo el contenido de la caja de tinte y revuelve con una brocha.
- Con tu mano o con ayuda de una almohadilla de algodón, aplica crema para el cuerpo de tu preferencia en el borde de tu frente y en las orejas.
- Con la brocha, aplica el tinte en la raíz de tu cabello generosamente.
- Toma mechones de tu cabello con una mano y, con la otra, extiende el tinte hasta la punta con ayuda de la brocha.
- Cubre bien todo tu cabello con el tinte y déjalo actuar durante 30 minutos aproximadamente. Cubre tu cabello con un gorro de baño.
- Enjuaga tu cabello con agua fría. Con la yema de los dedos haz círculos y soba tu cabello de arriba hacia abajo, tratando de enjuagar todo el exceso del tinte.
Algunos tips para que te sea más fácil aplicar tu propio tinte:
- Lávate bien el pelo, de 24 a 48 horas antes de aplicar el tinte. Esto protege tu cabello y ayuda a que el color se fije mejor.
- Cepíllate bien antes de comenzar para que no se te enrede el pelo y termines más rápido.
- En los salones de belleza utilizan unos protectores especiales para que no se manche tu ropa con el tinte pero, si tú no tienes, te recomiendo que te pongas una playera o blusa vieja que no te importe manchar.
Ahora sí, estás lista para aplicar tu propio tinte de cabello en casa. Sólo te queda escoger el color y animarte a experimentar, ¡inténtalo!