Aprovecha la naturaleza en verano: 5 actividades imperdibles
La vida en la ciudad nos absorbe y a veces se nos olvida que hay todo un mundo allá afuera. Pasar tiempo en la naturaleza puede ser relajante y terapéutico, además de muy divertido.
El verano, con sus temperaturas agradables y fechas vacacionales, es ideal para explorar la naturaleza a nuestro alrededor. Aquí tienes 5 actividades imperdibles para aprovechar la naturaleza en esta época del año.
-
Ciclismo
Hay algo acerca de pedalear que produce un gran placer. Ya sea en el parque, en un sendero o en la montaña, andar en bici es un excelente ejercicio y un buen medio de transporte, que permite recorrer distancias largas y disfrutar de una buena vista.
Recuerda: siempre hay que llevar casco puesto y una botella con agua para hidratarte en el camino.
-
Día de campo
Paso uno, checa el pronóstico del tiempo. Paso dos, compra todo lo que necesitas para comer. Paso tres, prepara el almuerzo y los implementos necesarios. Paso cuatro, disfruta de un día apacible y tiempo de calidad en familia en algún parque en la ciudad o reserva natural cercana.
¡Lleven un frisbee, pelota y juegos de cartas!
-
Senderismo
Para quienes el montañismo se nos hace un poco extremo, el senderismo es muy similar y no necesitas saber escalar para practicarlo. La mejor manera de apreciar los paisajes abiertos más lindos y de conocer las entrañas de un cerro o bosque es caminar por sus rincones. Si les gusta la idea, incluso pueden acampar ahí.
-
Atracciones naturales
Sin importar en qué parte del país vivas, seguramente tienes cerca alguna cascada, río, salar, costa, gruta, volcán, selva o desierto que podemos visitar en un fin de semana. Aparta la fecha y organiza un viaje en familia para apreciar las maravillas naturales de tu región. ¡El verano es el momento perfecto para hacerlo!
-
Yoga
No hay nada más delicioso que practicar posturas de yoga en un día soleado, con el césped o la arena bajo los pies. El yoga es una excelente práctica, que ayuda a fortalecer el cuerpo en las partes más importantes y otorga flexibilidad.
Ahora imagínate hacerlo con la música de los pajaritos de fondo. ¡Genial!
Aprovecha la naturaleza en su máximo esplendor con estas 5 actividades de verano. ¡Date un respiro y recarga baterías para seguir siendo una mamá campeona!