Cuídate

7 beneficios de correr por la mañana

Correr es el ejercicio favorito de muchas personas y es fácil entender por qué. Además de que solo necesitas unos tenis, hay muchas buenas razones para hacerlo, que van desde prevenir enfermedades hasta descansar mejor. 

Checa estos 7 beneficios de comer por la mañana, tal vez te sorprenda todo lo que este ejercicio puede hacer por ti.

Energía y enfoque para todo el día

Una sesión matutina de ejercicio inunda tu cuerpo de endorfinas y adrenalina, dos químicos que te ayudan a sentirte más alerta y enfocada durante el resto del día y, particularmente, las primeras horas, que suelen ser las más productivas.

Acelera tu metabolismo

Cuando la comida entra a tu cuerpo, le pasa una de dos cosas: se utiliza para proveer energía o se almacena como grasa. 

Gracias a las calorías que se queman al correr, el cuerpo aprovecha la primera comida del día para reponer esa energía, en vez de almacenarla. Esto, a la vez, te ayuda a mantener tu peso o a perderlo, dependiendo de cuántas calorías consumas durante el día.

Corazón saludable

¿Sabías que los corredores tienen hasta un 30% menos probabilidad de morir a causa de enfermedades cardíacas? 

Esto es porque, cuando alguien empieza a hacer ejercicio, sus músculos crecen y el corazón aumenta su capacidad para llevarles sangre. Esto resulta en un corazón más fuerte y saludable.

Dulces sueños

Las personas que corren pasan, en promedio, más tiempo en las etapas profundas de su sueño y, por lo tanto, descansan bien. Es por eso que algunos doctores recomiendan correr o hacer ejercicio intenso a las personas que padecen insomnio.

Salud mental

Correr genera una sensación de logro y satisfacción, lo cual ayuda a fortalecer tu autoestima y te encamina hacia un día de buenos ánimos. 

Además, el aire fresco y la naturaleza a tu alrededor también aportan a la estabilidad de tu salud mental.

Es un hábito fácil

Correr en la mañana es fácil. Solo tienes que despertarte a la hora correcta, ponerte los tenis y la ropa y salir a hacerlo. Aunque tiene su mérito hacerlo con consistencia, la verdad es que es mucho más sencillo y económico que ir a un gimnasio, por lo que fácilmente puedes crear el hábito.

Menos estrés

Otro de los grandes beneficios de correr es que ayuda a reducir el estrés y esto tiene muchas consecuencias positivas en tu vida. Principalmente, menos estrés significa reducir el riesgo de contraer un sinnúmero de enfermedades y, en general, una vida más larga. 

¿Piensas comenzar a correr por primera vez? Ahí te van algunas recomendaciones:

  • Antes de correr, realiza estiramientos para preparar tus músculos y articulaciones.
  • No te preocupes por cosas como el ritmo o la distancia, mejor enfócate en el tiempo. Puedes comenzar con 20 minutos y, poco a poco, irle subiendo. 
  • Come bien y mantente hidratada. Después de correr, bebe al menos dos o tres vasos de agua para recuperar los líquidos perdidos. También es recomendable beber un poco de agua o bebidas hidratantes antes y durante el ejercicio
  • Si sientes que te cuesta mucho trabajo, intenta escuchar tu música, podcast o programa de radio favorito mientras entrenas. ¡Se te pasará más rápido el tiempo!
  • Recuerda que, si tienes cualquier molestia al correr, lo mejor es acudir al médico. 

Correr por la mañana tiene muchos beneficios, como acabas de comprobar. Si estabas indecisa acerca de comenzar este hábito saludable, espero que te hayamos convencido. 

También te puede interesar:

4 ejercicios que te ayudarán a tener un corazón sano

5 ejercicios para bajar de peso sin salir de casa

Cómo usar los muebles de tu casa para hacer ejercicio en familia


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 8 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar