5 beneficios de incluir vegetales verdes en tu dieta
Todas sabemos que las verduras son muy buenas para la salud pero, ¿sabías que los vegetales verdes destacan aún más por sus nutrientes?
Te comparto una lista con los beneficios que aporta el consumo de espinacas, acelgas, apio, brócoli, lechuga rizada y coles de bruselas en tu dieta.
Grandes cantidades de fibra
La fibra que contienen los vegetales verdes contribuye a mejorar el tracto intestinal y la digestión. Como quien dice, hace que todo resbale mejor. Consúmelos crudos para aprovechar al máximo sus beneficios. Una buena manera de hacerlo es en ensaladas o con una ligera cocción al vapor.
Gran fuente de calcio
El calcio es muy importante para mantener los huesos y los dientes en buen estado. Este mineral, que está presente en los vegetales verdes, ayuda a regular el ritmo cardíaco, mejora las conexiones nerviosas y los procesos hormonales.
Mantienen tu piel en buen estado
El consumo de vegetales verdes ayuda a formar colágeno, un elemento fundamental para regenerar la piel y mantenerla con un aspecto saludable. Además, sus nutrientes permiten cicatrizar heridas con mayor rapidez.
Suben las defensas
Si quieres mantener tu sistema inmune al máximo, procura comer vegetales verdes entre 3 y 5 veces por semana. Si te cuesta trabajo su sabor, te recomiendo hacer un smoothie (licúa espinacas, apio, acelgas y brócoli). Para darle un mejor sabor, agrega una o dos cucharadas de miel y el jugo de un limón.
Combaten la anemia
Debido a sus grandes contenidos de hierro, estos vegetales ayudan a prevenir enfermedades como la anemia. Además, cada vez más estudios demuestran que su consumo podría contribuir a combatir agentes cancerígenos.
Con grandes beneficios para la salud, los vegetales verdes son alimentos esenciales para mejorar tu calidad de vida. ¡Incorpóralos en tu dieta y verás que que te sientes de maravilla!