Cuídate

5 beneficios de tomar té para tu cuerpo

Seguramente has escuchado eso de que tomar té es bueno para tu cuerpo pero ¿realmente sabes cuáles son esos beneficios?

Aquí te cuento acerca de 5 beneficios específicos de tomar té para tu cuerpo. Del té verde al de canela, ¡el mundo de las infusiones está lleno de buenas noticias!

Té verde para combatir el envejecimiento

Un estudio de la Universidad de Tohoku en Japón, realizado en 14,000 personas mayores de 65 años, reveló que aquellas que consumían té verde eran más ágiles e independientes, con menos dificultades para moverse, vestirse o bañarse. El mismo estudio demostró también que el té verde ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, colesterol alto y daños cerebrales.

Té de hierbabuena para la digestión

Además de ser delicioso y refrescante, el té de hierbabuena es carminativo y antiespasmódico, lo que quiere decir que ayuda a prevenir y reducir los gases, las náuseas, la indigestión y los cólicos. También es muy bueno para el dolor de cabeza y, claro, ¡el mal aliento!

Té de limón para el sistema respiratorio

Gracias al alto contenido en vitamina C, el té de limón es ideal para combatir el asma y otros problemas respiratorios. Por si fuera poco, también es un potente antioxidante, favorece la digestión y facilita el trabajo del hígado.

Té de manzanilla para los dolores menstruales

El té de manzanilla es bien conocido por favorecer la digestión y ayudar a aliviar problemas como diarrea y dolores estomacales. Lo que tal vez no sabías es que también es buenísimo para aliviar los dolores causados por los síntomas menstruales y premenstruales, gracias a sus cualidades antiinflamatorias y analgésicas.

Té de canela para las infecciones en vías urinarias

La canela tiene el poder de eliminar las bacterias causantes de las infecciones en las vías urinarias, por lo que es uno de los mejores remedios caseros para este problema. Otros beneficios de tomar té de canela son: alivia molestias estomacales, favorece la digestión, refuerza el sistema inmunológico y es expectorante.

Tomar té no solo es buenísimo para tu cuerpo, también es muy fácil. Solo tienes que calentar un poco de agua, poner el contenido de un sobre en esa agua caliente y esperar un par de minutos a que se infusione. 

¿Cuál es el té que más te urge empezar a tomar? Comienza a cultivar este buen hábito y cuéntanos cómo te va.

También te puede interesar:   

5 beneficios de incluir vegetales verdes en tu dieta

5 beneficios de incluir yogur en tu día

5 ventajas de incluir leche vegetal en tu despensa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar