CuídateFamilia

Este invierno abrígate y cuida tu salud con mis consejos

Durante la época de frío, es necesario cuidar la salud con todos los recursos que estén a nuestro alcance. Con estos sencillos consejos, será muy fácil mantenerte calientita y protegida del invierno. ¡Aplica estos tips para ti y toda tu familia!

Suéteres de temporada

Algo padre del invierno es que podemos usar suéteres de temporada. Además de mantener la temperatura del cuerpo en óptimas condiciones, estas prendas lucen súper bien durante la época navideña. 

Protege tu rostro

La cabeza es una parte del cuerpo muy sensible al frío. Para evitar que dañe tu piel y te cause un resfriado, es importante cubrirse con un gorro y una bufanda. 

No olvides manos y pies

Las extremidades son muy sensibles a los cambios de temperatura. Por eso, es básico mantenerlas protegidas del frío durante el invierno. Para los pies, ponte doble calcetín o unas calcetas gruesas y usa botas o botines para mayor protección. Para las manos, consigue unos guantes lindos y calientitos. 

Té de jengibre, limón y miel

El jengibre es una raíz excelente para reforzar el sistema inmune, el limón tiene mucha vitamina C y la miel es un gran antibacteriano. Si combinas los tres ingredientes, tienes un té súper efectivo para evitar enfermedades como catarros y/o resfriados. Bébelo bien calientito 2 a 3 veces por semana. 

Caldo de pollo 

Para mantener el cuerpo bien calientito, nada como preparar un delicioso caldo de pollo con verduras. Para darle vitaminas a tu cuerpo, puedes ponerle zanahoria, papa, calabacita, chayote y arroz. Caliente y con su limoncito, este platillo hidrata, nutre y mantiene tu organismo bien protegido contra el frío. 

Sella tu casa

En invierno, el frío se mete hasta por debajo de la puerta. Detenlo asegurando que no haya ventanas, espacios ni orificios abiertos al exterior en tu casa. Para el espacio que queda entre la puerta y el piso, te recomiendo colocar un guardapolvo.

¡Que el frío no te paralice! Con estos consejos, podrás disfrutar de esta época sin problema. ¿Te sabes otros tips? ¡Cuéntanos debajo en los comentarios!

También podría interesarte: 

5 alimentos para combatir el frío

5 deliciosos tés para combatir el frÍo

Los mejores tips para combatir el frío


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar