HogarLimpieza

Usos secretos del vinagre en la limpieza

El vinagre es el arma secreta de cualquier señora de la casa que se respeta. Especialmente en la limpieza, esta sustancia es muy versátil y poderosa. Algunas de sus aplicaciones, seguramente las conoces, pero hay otras de las que tal vez no sepas. 

Checa estos usos secretos del vinagre en la limpieza de la casa y añade nuevos métodos a tu arsenal. ¡Te harán la vida más fácil!

Destapar la regadera y el fregadero

El vinagre es muy poderoso para destapar conductos en los que el sarro y la cal no dejan pasar el agua. 

Para la regadera: llena una bolsa de plástico resellable con vinagre, mete ahí la regadera y cierra bien. Déjala sumergida ahí durante una noche. Al día siguiente, frota con un cepillo de dientes viejo y luego enjuaga con agua. Asegúrate de que el agua corra por los conductos para que se terminen de destapar. 

Para la coladera del fregadero: quita los obstáculos y restos de comida. Vierte media taza de bicarbonato de sodio y, enseguida, media taza de vinagre. Esta mezcla seguramente va a hacer algo de espuma, deja que actúe durante media hora y enjuaga. 

Quitar grasa pegada de ollas y sartenes

A todas nos pasa: después de cocinar, la grasa y los restos de los alimentos se quedan bien pegados en las ollas y sartenes. En vez de dañarlas con fibras y estropajos de metal, vierte un poco de vinagre (suficiente para cubrir la superficie) y deja actuar durante 20 minutos. Luego, ¡hasta con la mano vas a poder quitar la grasa!

Eliminar olor a humedad de los muebles

¿Tienes algún mueble por ahí que despide un fuerte olor a humedad? Ahí te va un secreto: llena un plato hondo con tres centímetros de vinagre y ponlo cerca de ese mueble hasta que se vaya el olor. ¡De nada!

Limpiar la plancha

¿Has visto esas manchitas en la superficie de acero de la plancha? El vinagre es el arma secreta para eliminarlas. Calienta agua y vinagre en una olla (en partes iguales), añade dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Antes de que hierva, retira del fuego. Deja que la solución se enfríe un poco, moja un trapo en ella y frota con el trapo la superficie de la plancha hasta retirar las manchas. Seca la superficie. 

Quitar manchas de tapetes y alfombras

Si, después de lavarlos, quedan algunas manchas rebeldes en tapetes y alfombras, mezcla partes iguales de agua y vinagre y vierte sobre las manchas. Deja actuar por algunos minutos, dale una pasada con un trapo y seca con una pistola para el pelo.

Esterilizar esponjas

¡A que no te sabías ésta! En un recipiente, prepara una mezcla de agua y vinagre. Sumerge tus esponjas sucias en ella y calienta en el microondas por 5 minutos. Enjuaga y deja secando tus esponjas limpias. 

Limpiar superficies

Azulejos, mosaicos, refrigerador, bañera, mesas, espejos, escritorios, lavabos, puedes limpiar cualquier superficie con vinagre. La fórmula es: combinar partes iguales de agua y vinagre, añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos gotitas de tu aceite esencial favorito. Ojo: no lo hagas en superficies de piedra, como el mármol. 

¿Conoces otros usos del vinagre en la limpieza? Cuéntanos en los comentarios. 

También te puede interesar:    

Usos secretos del cloro en la limpieza del hogar

Descubre estos usos secretos del silicón

Productos esenciales para desinfectar y sanitizar tu hogar


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 11 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar