3 mascarillas con ingredientes de la alacena
Cuidar la piel de tu cara no tiene por qué implicar un gasto fuera del presupuesto familiar. Al contrario, si le buscas un poco, te darás cuenta de que es posible crear mascarillas ¡con ingredientes que ya tienes en casa!
Échale un ojo a estas 3 mascarillas caseras que se pueden hacer con ingredientes de la alacena. Seguro que tienes varios de ellos ahora mismo.
Mascarilla hidratante
La fuerza hidratante del aguacate, el poder antioxidante del cacao y las cualidades antibacteriales antiinflamatorias de la miel se unen en esta poderosa mascarilla que, además, ¡es totalmente comestible!
Para hacerla, necesitas:
- ¼ de aguacate
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de miel
Muele bien el aguacate, agrega el cacao y la miel y revuelve hasta que se haga una pasta. Aplica la mascarilla en tu cara limpia y seca. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla tropical
Las frutas contienen propiedades que, aplicadas a tu piel, pueden hacerla lucir saludable y naturalmente brillante. Esta mascarilla combina el poder limpiador del jugo de naranja, la capacidad humectante del plátano y las muchas propiedades de la miel.
Para hacerla, necesitas:
- ½ plátano
- 1 cucharada de jugo de naranja natural y recién hecho
- 1 cucharada de miel
Muele bien el plátano, agrega el jugo de naranja y la miel y revuelve hasta que se haga una pasta. Aplica la mascarilla en tu cara limpia y seca. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla desayuno
Le llamo así porque se hace con puros ingredientes que usarías en el desayuno. La combinación de huevo y avena es súper poderosa para suavizar pieles grasosas.
Para hacerla, necesitas:
- ½ taza de avena
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes y revuelve bien hasta que se haga una pasta. Aplica la mascarilla en tu cara limpia y seca. Déjala actuar por 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Experimenta con estas mascarillas caseras y descubre la posibilidad de cuidar tu piel sin gastar de más. ¡Sígueme para más recetas!