Te contamos cómo hacer shampoo en seco
Luce siempre deslumbrante con ayuda de esta receta casera para mantener fresco tu cabello con shampoo en seco
Para los días en los que necesitas tener el cabello limpio, pero no cuentas con mucho tiempo para ducharte, hay una solución ideal para esto: el shampoo en seco. De esta manera, las raíces lucirán frescas y tendrás la opción de crear peinados con mayor volumen. Aquí te contamos cómo lograrlo.
¿Qué es el shampoo en seco?
Este producto (que también puedes encontrar de forma comercial), ya sea en presentación de polvo o aerosol, contiene ingredientes principalmente en polvo que sirven para absorber la grasa excedente del cuero cabelludo y así hacerlo lucir mejor. Este no sustituye el lavado con agua y shampoo, pero puede ayudarte a contar con un aspecto más aseado cuando tienes prisa, por ejemplo, al salir del gimnasio, si por las altas temperaturas sientes que tu cabello se ensucia más rápido o para crear volumen en tu pelo.
Shampoo casero
Si quieres una solución rápida, efectiva y natural, crea tu propio shampoo casero. Para ello necesitas 1 cucharada de harina de maíz o maicena, ½ cucharada de talco para bebés y 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda o romero.
En un recipiente añade los ingredientes, mezcla y reserva. Para usarlo, aplica con una brocha limpia sobre la raíz, masajea y retira el exceso al cepillar.
Otra opción: shampoo seco en spray o polvo
Para el uso de presentaciones comerciales, si se trata de un producto en polvo, haz el mismo proceso que con el shampoo casero y si es en spray, agita, rocía a unos 15 cm de tu cuero cabelludo (asegurándote de mantener los ojos cerrados), masajea y cepilla tu cabello para distribuir el producto.
Recuerda utilizar este producto en casos muy especiales. Nada mejor que una ducha completa para mantener la salud de tu cuero cabelludo y melena en general.