¡A cocinar!Corazón MexicanoRecetas Mexicanas

3 formas de preparar los elotes con mayonesa más sabrosos

Los elotes preparados son un tentempié delicioso y un verdadero clásico de la gastronomía nacional. Ideales para una fiesta mexicana o como entrada en cualquier otro día, son un éxito garantizado.

Una ventaja de los elotes es que se prestan para variarle a las recetas y combinar diferentes sabores. Para darte un poco de inspiración, te paso estas tres formas de preparar elotes con mayonesa. Además de que quedan riquísimos.

Es importante mencionar que, antes de empezar a prepararlos, tienes que quitarle las hojas y los “pelos” a los elotes y ponerlos a cocinar en agua durante una hora. Si quieres que sea más fácil comerlos, ensarta un palo de madera en el centro de los elotes cuando ya estén cocidos.

  1. El clásico

Esta es la receta de siempre, sin pretensiones. Unta mayonesa en toda la superficie del elote, sigue con una capa de queso fresco y una más de chile piquín en polvo. Termina con una buena dosis de limón y una pizca de sal. ¡Infalible! 

Tip: si lo quieres convertir en estilo trolelote, como se come en el noreste, puedes añadirle mantequilla.

  1. Campirano

Revuelve un poco de mayonesa con mostaza y cubre el elote con este preparado. Haz una mezcla de sal, orégano, comino, pimienta y epazote deshidratado, espolvorea una capa de esto por todo el elote. ¡Listo!

  1. Picante

Mezcla mayonesa con chile chipotle molido y cubre el elote con este preparado. Tritura una bolsa de frituras enchiladas hasta volverlas polvo y espolvorea una capa sobre el elote y una capa más de chile piquín en polvo. 

Tip: si quieres subirle al picor, termina con un poco de hojuelas de pimienta roja encima del elote. ¡Ay nanita!   

Disfruta con tu familia estas tres recetas de elote con mayonesa y crea tus propias versiones con tus ingredientes favoritos. 

También te puede interesar:    

Mi receta de esquites patrios, para la noche mexicana

Cómo hacer una noche mexicana sin salir de casa

Aprende a hacer tu propia mayonesa casera: ¡rica y económica!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar