Crea unos lindos floreros de Día de Muertos con frascos de café
Te sorprenderá descubrir las cosas tan lindas que se pueden hacer con frascos destinados a ir al bote de basura. Tengo para ti una manualidad muy sencilla que llenará tu casa del espíritu de Día de Muertos.
Crea unos bonitos floreros de Día de Muertos con tus frascos de café reciclados. ¡Quedan súper vistosos y coloridos!
Materiales
- 1 frasco
- Plumón
- Pintura en aerosol de color amarillo
- Papel de china en varios colores
- Tijeras
- Cordón de yute
- Pistola de silicón
- Fomi diamantado
- Regla y lápiz
- Confeti de plástico
- Flores
- Lentejuelas
- Listón
Instrucciones
Retira la etiqueta del frasco. Marca cinco agujeros en la tapa y perfora con un cuchillo. Resguarda la tapa. Pinta con aerosol de color amarillo tu nuevo florero.
Ahora sí viene la parte divertida: para decorar el frasco, corta tu papel de china en cuadros pequeños, del tamaño de la palma de tu mano. Dóblalos para convertirlos en “mini libros” y haz pequeños cortes alrededor para crear el efecto del papel picado. Pega el cordón de yute a la parte superior de los banderines. Ahora tienes una pequeña y adorable guirnalda.
Con la regla y el lápiz, traza el contorno de una calaverita y recórtala. Ponle ojos, nariz y boca con foami, lentejuelas de colores y confeti de plástico apóyate pegando con la pistola de silicón o silicón en frío. Pega la calaverita en tu florero. Hazle su corona con las flores y pégalas. Añade lentejuelas alrededor de la calaverita. Pega el listón alrededor de la tapa del frasco. ¡Listo!
Ahora lo único que tienes que hacer es colocar unas flores de cempasúchil u otras flores mexicanas para darle a tu casa el ambiente perfecto para el Día de Muertos.