¡A cocinar!

Vuelve a la vida con unos tamales de sardina

Con su sabor inigualable, los tamales son uno de los platillos consentidos de todas las familias mexicanas. Además de ser muy rendidores, son versátiles y puedes rellenarlos de diferentes ingredientes. 

Normalmente, los tamales van rellenos de carne de pollo o puerco, pero quiero compartir contigo una versión muy original de este antojito clásico: ¡tamales de sardina!

Así como lo lees. El sabor de la sardina combina a la perfección con el maíz y, servidos con una rica salsa, olvídate. 

Te comparto mi receta de tamales de sardinas, una delicia ideal para iniciar el día con todo y reanimarte. ¡Buen provecho!

tamal de sardina

Ingredientes

Preparación

Desvena los chiles y ponlos a hervir en agua con los jitomates.Después de 15 minutos, licúa con dos cucharadas de aceite y reserva la salsa. 

Bate la manteca hasta que suba un poco su tamaño. Extiende la masa, agrega el caldo, incorpora la manteca, agrega sal al gusto y continúa batiendo hasta tener una masa bien parejita.

En una sartén con aceite, fríe el ajo con la cebolla. Una vez que se ponga transparente, agrega las sardinas con todo y su salsa. Añade el jugo de naranja, cocina por cinco minutos y reserva. 

Coloca de dos a tres cucharadas de masa en el centro de cada hoja de maíz. Extiende la masa hasta las orillas de la hoja, agrega una cucharada de salsa y una porción de sardina con salsa. Cierra la hoja doblando las orillas al centro y la punta hacia abajo. Amarra cada tamal con una tirita de la misma hoja para que no se deshaga al momento de cocerlo.

Pon una cama de hojas al fondo de la vaporera, acomoda los tamales, cierra la vaporera y deja cocer durante una hora o hasta que puedas desprender fácilmente la hoja de la masa. 

Abre la vaporera y verás el increíble aroma que desprenden los tamales de sardina. Recuerda que puedes pedir en línea los ingredientes de esta receta. 

También podría interesarte

Chilaquiles de sardina, la versión cuaresmeña de un platillo clásico

Prepara un delicioso pastel azteca de sardina

Sardinas al ajillo: ¡una receta para chuparse los dedos!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar