Cómo juntar morralla para comprar despensa, ¡súper fácil!
¿Se puede hacer la despensa con la morralla que tenemos guardada por ahí? ¡Claro que sí! Lo primero que hay que hacer, desde luego, es juntar esa morralla. Ahí está el secreto.
Te diré cómo juntar morralla para comprar despensa. Cuatro tips que harán que te des cuenta de lo fácil que es.
Ten una alcancía
Un gran tip para juntar morralla es tener un lugar en donde guardarla. Por eso, es importante contar con una alcancía en casa. Si no tienes una, puedes hacer una con algunos materiales reciclados, aquí tienes algunas ideas.
La alcancía no solamente sirve como un lugar práctico en el cual depositar tu morralla, también es un recordatorio constante de tu compromiso con el ahorro. Te sugiero que, ya sea que compres una o la hagas, sea una alcancía divertida, bonita, que te guste tener en tu casa.
Junta las monedas de $10
Seguramente has escuchado acerca de esta técnica. Se trata de juntar todas las monedas de $10 pesos que lleguen a tus manos. Todas, sin excepción. Ya sea en una alcancía o un bote especial, mete todas tus monedas de $10 y nunca gastes ninguna.
Después de un mes, asómate y cuenta cuánto dinero has logrado juntar. Tal vez salga para la mitad de una despensa. Si las juntas por más tiempo, ¡tal vez salga para toda una despensa!
Junta el cambio de cada día
Esta opción es un poco más radical, pero también es seguro que juntarás más morralla si la aplicas.
Se trata de vaciar todos los bolsillos, bolsos, monederos y cualquier otro compartimento en donde haya cambio, ¡todos los días!
Sin importar si un día tienes solo dos pesos de cambio y al siguiente tienes cincuenta, la cosa es ponerte el reto de siempre guardar lo que sea que tengas en monedas, todos los días.
A veces, el solo hecho de que esté en monedas, hace que no tomemos en cuenta nuestro dinero y lo releguemos a otra categoría. “Para lo que se ofrezca” o “para los chicles”. Si haces este ejercicio, te sorprenderá darte cuenta de lo mucho que puedes juntar con todo el cambio.
Elige recetas económicas
Ya que lograste juntar tu morralla, el secreto final para usarla en la despensa es elegir recetas económicas. Te sorprendería darte cuenta de lo mucho que puedes hacer con $100 o $200 pesos.
Si quieres un poco de inspiración, checa estos desayunos, estas comidas y estos postres. Todos están diseñados para que los prepares con tu morralla.
Hacer la despensa con poco dinero es posible. El reto, claro, es aprender a juntar tu morralla y mantener la disciplina de hacerlo. ¡Sí se puede!
También te puede interesar:
5 desayunos rendidores diseñados para ahorrar
Ahorrar para gastar: tips inteligentes para aprovechar los precios especiales
Cómo hacer un presupuesto mensual que te ayude a ahorrar dinero