5 trucos para decorar la mesa en Navidad en tiempo récord
A todas nos ha pasado: llega la hora de la cena de Navidad, estás ocupada calentando todo y de pronto te das cuenta… ¡falta poner la mesa!
Si quieres agilizar este paso, ahí te van 5 trucos para decorar la mesa de Navidad en tiempo récord.
Ten todo preparado
En el momento, vas a estar demasiado ocupada para siquiera pensar en dónde dejaste las cosas necesarias para poner y decorar la mesa.
Te recomiendo, de entrada, poner los manteles desde temprano. Reúne cada categoría de cosas en un lugar: platos, cubiertos, vasos, decoraciones. Así, cuando sea hora de poner la mesa, no será necesario estarlas buscando.
Arma un equipo
¡No puedes hacerlo todo! Lo primero que tienes que entender es que necesitas un equipo y para eso están el marido, los hijos, los sobrinos, los nietos, primos, etcétera. Nombra a un encargado de la decoración de la mesa y elige a otros dos o tres ayudantes para que se repartan entre todos los tareas y puedan terminar más rápido.
Por ejemplo, alguien puede estar encargado de llevar los platillos de la cocina a la mesa de la comida y ordenarla. Otra persona puede encargarse de poner los detalles de decoración. Alguien más de poner platos, vasos, copas y cubiertos para la mesa de los invitados.
Utiliza decoraciones sencillas
Lo que quieres es ahorrar tiempo y que todo fluya más, así que olvídate de centros de mesa complejos o decoraciones que requieran una instalación tardada. Yo me iría por piñitas y ramas de pino, nochebuenas, velas, etcétera.
Llénala con cosas que ya estén hechas
Pon galletitas o frutos secos en platos pequeños y repártelos a lo largo de la mesa para llenar los espacios que se ven vacíos. Lo importante es que sean cosas que no tengas que ponerte a preparar, nada de salsas ni
aderezos ni verduras cortadas.
Hazlo divertido
Ahí te va el mejor tip de todos. Piensa en un tiempo complicado pero realista para poner la mesa. Luego, comunícale al equipo que tienen ese tiempo para dejar todo listo y pon una alarma en el teléfono. Si la mesa está lista antes de que suene la alarma, el equipo encargado tiene un premio (vas a tener que pensar en un buen premio).
Esto lo convierte en un juego y les da una motivación extra para hacerlo rápido y bien. ¡Inténtalo!
Decorar la mesa en tiempo récord es posible. Aplica estos trucos y cuéntanos cómo te fue.
¡Felices fiestas!
También te puede interesar: