ConviviendoFamilia

7 actividades para una celebración de fin de año en línea

El fin de año es una ocasión para festejar, reflexionar y brindar en familia. Aunque quisiéramos pasarlo juntos siempre, a veces no podemos hacerlo físicamente. Es ahí en donde la tecnología juega un papel muy importante. 

Estar juntos, de espíritu, siempre es posible. Si no se puede hacerlo de cuerpo presente, podemos utilizar cualquiera de las plataformas para reuniones en línea que existen y conectarnos con todos los miembros de la familia que se encuentran lejos. 

Tal vez te estés preguntando “¿cómo hacer una reunión de año nuevo a través de una videollamada?”. Aquí tienes 7 actividades para una celebración de fin de año en línea, espero que te sirvan de inspiración.

Película

Nada como una función de cine para cerrar el año con broche de oro. Alguien tendrá que organizar la votación para seleccionar la película y establecer una hora (puede ser en la tarde, antes de la cena). 

Las plataformas digitales ofrecen la opción de reproducir la misma película en diferentes dispositivos, pero también pueden hacerlo a la antigüita (apretar el botón de reproducir al mismo tiempo). Al estar conectados con alguna aplicación de videollamadas, pueden comentar la película en tiempo real. ¡Se sentirá como si estuvieran en el mismo lugar.

Juegos

Una gran opción para pasar un rato ameno es organizar dos o tres juegos que permitan la interacción a través de una videollamada. 

Algunos ejemplos son: basta, pintamonos, “yo nunca, nunca” y concurso de disfraces. Jugar nos regresa a la infancia y es una bonita forma de crear recuerdos, ¡inténtenlo! 

Galería de recetas

Esta actividad se trata de que cada persona, pareja o familia presuma lo que preparó u ordenó para cenar.

Aprovechen para hablar más de las recetas e intercambiar tips. Puede ser didáctico y muy divertido. 

Brindis

Antes de cenar, reserven un rato para que quien quiera dar unas palabras pueda hacerlo. Si tienes algo que agradecer o una historia que contar acerca del año que termina, este es el momento. Designen a alguien para que haga el discurso y brindis final.

Cuenta regresiva y uvas

El momento más emocionante de la noche es la cuenta regresiva de los últimos segundos del año y las doce uvas que, según la tradición, se deben comer a las 12 en punto, una por cada campanada de medianoche. 

No hay celebración de año nuevo sin este momento y las felicitaciones que le siguen, así que asegúrense de vivirlo juntos a través de las pantallas.

Bengalas

Encender luces de bengala es otra linda tradición de año nuevo que pueden organizar para la celebración en línea. Cada quien tendrá que haber comprado sus lucecitas con anticipación. De preferencia, hay que encender las luces en un espacio exterior o, al menos, amplio. 

Karaoke

Para finalizar la velada, ¿qué tal una sesión de karaoke en familia? En YouTube pueden encontrar muchas pistas de canciones y también hay algunas apps como Smule o Singa que pueden usar. ¡Será un divertido comienzo de año! 

Proponle a la familia estas actividades para el año nuevo en línea y disfruten de su compañía, aunque sea a distancia. Lo más importante es el cariño que se tienen y ese se puede transmitir, sin importar qué tan lejos estén. ¡Feliz año nuevo!

También te puede interesar:

Cómo hacer un intercambio de regalos navideño… ¡virtual!

Tips para lucir genial en tus videollamadas

Elige el mejor escritorio para hacer home office


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas