ActualidadAprende Más

Tips para lucir genial en tus videollamadas

A la hora de hacer una videollamada, no es lo mismo hablar con tu familia o amigos que comunicarte con tu jefe, alumnos u otros compañeros del trabajo. Para dar una imagen más profesional, te recomiendo seguir estos sencillos tips que te harán lucir increíble. 

¡Que se haga la luz!

El truco más importante para lucir bien en una cámara, es tener una luz adecuada. Si tus video llamadas son durante el día, aprovecha la luz natural al máximo. Ubica tu escritorio frente a una ventana, de manera que la luz ilumine tu rostro. 

Si tienes una reunión por la tarde o por la noche, lo mejor es usar un aro de luz.  Ahora, si quieres sacarte un diez, lo más recomendable es invertir en un equipo de iluminación, ¡notarás una gran diferencia en tu imagen! 

Tip: evita que la luz te ilumine por detrás, ya que se generará un efecto de contraluz que solo permitirá ver tu silueta.

Ponte guapa

Aunque estés en la comodidad de tu hogar, las reuniones de trabajo requieren de un toque de formalidad de tu parte. Aunque no se trata de sacar el vestido de gala, es importante vestirse como si fuera un día normal de trabajo. 

Adapta tu look al tipo de video reunión que tendrás, pensando como si fueras a tener una cita presencial. Sin duda, un toque de maquillaje siempre ayudará a lucir mejor en la cámara. Aplica un poco de base de maquillaje acorde con el tono de tu piel y un toque de brillo en tus labios para lucir genial con tus colegas del trabajo. 

El encuadre

Con encuadre me refiero a la manera en que aparecerás en el recuadro del video. Recuerda que la cámara enfatiza lo que tenemos más cerca de ella. 

Por ejemplo, si enfocamos nuestra cara desde abajo, daremos más visibilidad a nuestra papada. Si lo hacemos al revés, conseguiremos un efecto de selfie, quizá no tan adecuado para una junta de trabajo. 

Mi recomendación es lograr un plano centrado, con la cámara apuntando a la altura de los ojos y de manera frontal a tu cara. Para tener el mejor ángulo posible, nada mejora una cámara digital que puedes conectar directo a tu computadora. Colócala en un tripie y podrás ajustar la altura para tener el mejor encuadre posible.

No olvides los detalles

Aunque el foco de la conversación sea tu rostro, es importante que el fondo de tu espacio de trabajo sea lo más agradable posible. Para crear un ambiente adecuado, puedes colocar un librero o unas plantas bonitas detrás de ti. 

Estos elementos proyectarán una imagen más fresca y positiva hacia tu jefe o los compañeros del trabajo. Además, ayudarán a que te sientas más a gusto a la hora de estar frente a la computadora

¿No tienes compu?

Si no tienes una computadora, recuerda que puedes hacer las reuniones desde tu celular. Solo necesitarás conseguir un tripie para celular que mantenga el teléfono estable mientras transmites. 

Así que ya sabes, la próxima vez que te conectes para una videollamada o reunión, aplica estos tips para proyectar una imagen más profesional y lucir increíble. Aprovecha los fines de semana de ofertas para comprar el equipo necesario para hacer videollamadas.

También podría interesarte: 

Elige el mejor escritorio para hacer home office

Aprende algo nuevo desde casa con estos cursos en línea gratuitos

¡Cuida tu columna! Tips para mantener buena postura al trabajar o estudiar


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas