ConviviendoDiviérteteFamilia

Cómo hacer un intercambio de regalos navideño… ¡virtual!

Los tiempos cambian y las maneras de reunirnos también. Si por una u otra razón no puedes estar físicamente con tus seres queridos, la tecnología puede ser una gran ayuda para solucionar el problema. 

Como cada año, se viene la época de intercambios de regalos. ¿Hay manera de continuar con esta bonita costumbre en tiempos en los que no podemos ver a nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo?

¡Claro que sí! Te cuento cómo hacer un intercambio de regalos navideño… ¡virtual! Con ayuda de las videollamadas, los chats y el correo electrónico, es más fácil de lo que imaginas. 

Sorteo

Hay que nombrar a un moderador. Para esta persona no habrá secretos, ya que tiene que coordinar toda la operación. Antes de la reunión, el moderador deberá de hacer su propio sorteo. Para esto, tiene que escribir los nombres de los participantes en papelitos, revolverlos en un frasco o recipiente que haga de tómbola e irlos abriendo, uno a uno. 

La primera persona que le salga, se le asignará el número uno. La segunda, se le asignará el número dos. La tercera, el tres, y así sucesivamente hasta que salgan todos los papelitos. 

Ahora sí, es momento de la primera videollamada. Una vez que todos los participantes estén conectados, deberán elegir, por turnos, un número del uno al número total de participantes en el intercambio. Es decir, si participan 15 personas, un número del uno al 15. El moderador siempre es el último en elegir. 

Cada que alguien elija uno de los números disponibles, el moderador le escribirá por chat privado a esa persona quién es su “amigo secreto”, a quien tendrá que darle el regalo. 

Chat

Una buena idea para mantener el contacto a lo largo de los días que dure el intercambio es abrir un chat con todos los involucrados. 

Por este medio, cada quien puede compartir su “lista de deseos”, es decir, algunos de los regalos que le gustaría recibir. Es importante que sean varios regalos, para darle opciones a la persona encargada de dárselo. 

Mail anónimo

¿Qué hacemos con las cartas y notitas anónimas que siempre se dejan al amigo secreto durante los intercambios? La solución está en abrir una dirección de correo electrónico a la que todos tengan acceso. Así, todos pueden usar la dirección para enviar mensajes personalizados a sus amigos secretos sin revelar su identidad. 

¿Y los regalos?

Hay dos caminos que se pueden tomar para el tema de los regalos. El primero es hacerlo con regalos tradicionales. Para que funcione en el modo virtual, cada quien tendrá que enviarle su regalo a domicilio a su amigo secreto. Cuando todos hayan recibido sus regalos, será momento de hacer una videollamada final para mostrarlo a los demás y dar algunas palabras. 

Otra opción es acordar no dar regalos como tal, sino que cada quien le haga una carta o manualidad a su amigo secreto y la presente en la videollamada final frente a todos. 

Cualquiera de los dos caminos que decidan, se deberá determinar desde un inicio para que todos estén de acuerdo y claros al respecto. 

Aunque a veces no podemos estar juntos físicamente con las personas que queremos, siempre hay manera de demostrarles nuestro cariño y de estar juntos en espíritu. Arma tu intercambio de regalos navideño virtual con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo, ¡nunca olvidarán la experiencia! 

También te puede interesar:

Tips para lucir genial en tus videollamadas

¿Quieres hacer videollamadas desde casa? ¡Estas son las mejores apps!

Tips de maquillaje para Navidad y Año Nuevo

Publicaciones relacionadas