5 actividades que mantendrán a tus niños divertidos por horas
¿Tienes a los niños en casa y necesitas entretenerlos? ¡No temas! Tengo una lista de actividades que los mantendrán ocupados por largos ratos, desde juegos hasta proyectos artísticos.
Toma nota de estas 5 actividades que mantendrán a tus niños divertidos durante horas.
Rompecabezas
¡Son infalibles! Dependiendo de la edad de tus peques, puedes conseguirlos de diferentes números de piezas. A los chicos les encantan porque representan un reto y obtienen gran satisfacción al terminarlos. Si después de un rato se te aburren, siempre puedes armar una competencia y ver quién termina su rompecabezas primero.
Misión Imposible
Con un poco de estambre o hilo más pegamento, puedes convertir un pasillo de tu casa en una telaraña de “lásers” al estilo Misión Imposible. La idea es ir cruzando el estambre de una pared a otra, pegándolo con silicón o algún pegamento potente. Juega con la altura también, iniciando arriba y terminando abajo y viceversa. El juego se trata de cruzar la telaraña sin tocar ni un estambre.
Show de títeres
Este proyecto es doble. Por un lado, se trata de construir su propio “teatro” con una caja de cartón y materiales como papel de colores, tela, tijeras y pegamento. También pueden hacer sus propios títeres con calcetines, aquí te digo cómo. La otra parte del juego es crear las historias y actuarlas con los títeres, ¡aquí es en donde pueden entretenerse por un largo rato!
Cacería del tesoro
Esta divertida actividad consiste en esconder diferentes pistas alrededor de la casa que guíen, una a una, hacia un tesoro final. Cada pista puede contener un acertijo o reto que ellos tengan que resolver para poder encontrar la siguiente pista. El juego se vuelve aun más divertido si le pones tiempo límite. El tesoro debe de ser algo que realmente ellos valoren y que les motive a encontrarlo.
Proyecto de arte
¡A los peques les encanta el arte! Para este proyecto, cada uno puede decidir si quiere hacer una escultura, dibujo, exposición fotográfica, pintura o cualquier otra forma de arte. Después, tienen que desarrollar un concepto para su obra, es decir, ¿cuál será el tema y qué técnica van a usar? Completar el proyecto les tomará varios días, pueden apoyarse con tutoriales en internet.
Con estas actividades para niños en casa, tienes para que se ocupen un buen rato. ¿Te sabes otras? Compártelas con las demás aquí abajo en los comentarios. ¡Suerte!