Alimentos esenciales que debes tener cuando no puedes salir de casa
¿Vas a estar mucho tiempo en casa? Hay ciertos alimentos que, por su tiempo de vida extendido y su versatilidad, son esenciales para este tipo de situación. ¿Quieres saber qué es lo que no puede faltar en tu alacena?
Échale un ojo a esta lista de alimentos esenciales que debes tener cuando no puedes salir de casa y enfócate en abastecerte de ellos.
Enlatados
La comida enlatada tiene la ventaja de durar mucho tiempo en buen estado, por lo que es muy útil para cuando tienes que quedarte en casa. Atún, sardinas, frijoles, frutas en almíbar, elotes y otras mezclas de verduras son sólo algunos ejemplos de las muchas delicias que puedes tener almacenadas en lata.
Sopas en sobre
Solo hierve una olla de agua, añade el contenido de un sobre y en 10 minutos tendrás una deliciosa sopa. La rapidez y practicidad de esta opción hacen que sea perfecta para un tiempo prolongado en casa. Además, como los enlatados, no se echan a perder fácilmente.
Cereales y legumbres
Garbanzo, frijol, cebada, arroz, haba, pasta, lentejas, etc. Todos estos alimentos son súper duraderos, nutritivos y versátiles. Además de aportar una cantidad importante de proteína, puedes hacer muchísimas cosas con ellos, desde sopas hasta guisos, hamburguesas vegetarianas y ensaladas. Checa estos exquisitos platillos hechos con garbanzo, por ejemplo.
Huevo
No solo es un excelente desayuno, el huevo puede ser muy útil al cocinar, ya que se puede usar para capear o empanizar, en repostería ni se diga. Refrigerado, el huevo puede durar varias semanas sin echarse a perder.
Frutos secos y semillas
Este grupo alimenticio es una fuente de valiosas grasas saludables y también de Omega 3. Son duraderos y, por si fuera poco, deliciosos. Nueces, almendras, pepitas de calabaza, arándanos, semillas de girasol y cacahuates son algunos buenos ejemplos.
Hay muchas opciones saludables y deliciosas en esta lista. Consigue estos alimentos esenciales para cuando no puedes salir y en tu mesa siempre habrá algo rico y saludable para disfrutar.